Noticias

KIO Networks combina innovación y creatividad por México

Tú pones las ideas. KIO lo hace posible es una iniciativa que busca hacer realidad todas aquellas ideas que beneficien a la sociedad 

La convocatoria estará abierta del 8 de junio al 5 de julio en: www.kionetworks.com/lohaceposible 

KIO Networks lanza la iniciativa: “Tú pones las ideas. KIO lo hace posible”: un espacio donde pueden participar todos los mexicanos, de todas las edades y profesiones que quieran aportar ideas de cómo apoyar a sectores económicos de gran importancia para México como salud, educación, retail o turismo y necesiten de la tecnología para hacerlas realidad. El periodo de registro es del 8 de junio al 5 de julio en la página web www.kionetworks.com/lohaceposible. 

Tú pones las ideas. KIO lo hace posible forma parte de un proceso de innovación y creatividad donde KIO Networks, junto con aliados del ecosistema digital y emprendedor como Endeavor, buscan dar un espacio a todas las personas que quieran aportar ideas, sean estudiantes, académicos, Startups y Scale ups para que detallen, brevemente, cuál es la necesidad a resolver y cómo se puede apoyar con soluciones tecnológicas para lograr un impacto favorable en beneficio de todos. 

“La tecnología ha demostrado ser un gran aliado para resolver los retos y complejidades que acompañan los tiempos de cambio, acompañada con ingenio, creatividad e innovación nos permite crear un futuro mejor. En KIO Networks queremos acompañar las ideas que detonarán los proyectos de esta nueva normalidad y ayudar a que se hagan realidad”, dijo Ricardo Massa, Director de Marketing de KIO Networks.

Las propuestas registradas deberán tener un componente tecnológico y cumplir ciertos lineamientos, que serán evaluados en una segunda etapa por especialistas en innovación, creatividad, tecnología, emprendimiento, de organizaciones como Endeavor y KIO Networks. Algunos temas que se evaluarán son el alcance, viabilidad, escalabilidad, tiempo de implementación, costo e impacto para que puedan pasar a la etapa final, donde los seleccionados recibirán mentoría y se presentarán ante un panel de expertos. 

En esta última etapa se determinarán los proyectos con mayor viabilidad para darles seguimiento e implementarlos en el corto y mediano plazo. Los participantes elegidos obtendrán una alianza estratégica con KIO Networks, apoyo de su área de innovación -Alchemy Labs-, así como participación en eventos seleccionados y financiamiento -total o parcial-. También asesoría tecnológica de expertos en TI y consultoría. 

A lo largo de 18 años de historia, KIO Networks ha sido un aliado tecnológico para acompañar a las ideas para hacerlas realidad, en todo tipo de negocios, industrias y sectores. “Tú pones las ideas. KIO lo hace posible” busca sumar todas esas ideas para convertirlas en un detonador de los proyectos que incentivarán la economía de México. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.