Servicios Financieros

¿Invertir de forma fácil para tu retiro? Ahora es posible con Principal LifeCycle

Una de las metas que más se repite entre las personas es la de poder llegar a la vejez con un retiro seguro y poder destinar tiempo para viajar, comprar una casa de descanso, desarrollar un hobby o, simplemente, continuar consintiéndose y disfrutar con su familia. Para ello, existen herramientas adicionales como los Fondos de Inversión que ayudan a hacer que el retiro sea una meta posible.

De forma reciente, Principal Fondos de Inversión dio a conocer Principal LifeCycle, una nueva familia de fondos de inversión denominada Ciclo de Vida por su función y acompañamiento en distintas etapas de la vida, con el propósito de ayudar a las personas a hacer frente a su retiro a través de portafolios diversificados y flexibles, tomando en cuenta la meta financiera y edad de las personas.

Con Principal LifeCycle no es necesario ser un inversionista de alto nivel o contar con una suma grande de recursos, sino con un objetivo fijo que te anime y un producto adicional que te acompañe a lo largo de tu trayectoria, tener un retiro con mayores rendimientos es posible.

Para muchas personas, el retiro implica un horizonte a largo plazo, cuestión que en la realidad no necesariamente es así. Con ayuda de esta nueva alternativa, ahora tienes a tu alcance la oportunidad de estar preparado e incrementar el patrimonio para tu retiro, a través de un producto elegido con base en tu edad -que define el plazo de tu meta- y el monto que deseas aportar.

De este modo, el panorama de inversión para el que seguramente es tu más grande plan de vida, podría estar gestionado en una de sus cinco opciones que, por sus características, flexibilidad y diversificación, se irá tornando más conservadora y disminuirá la posibilidad de riesgo en tu inversión a medida que tu meta se aproxima: PRINR25, PRINR30, PRINR35, PRINR45, PRINR55, con fechas objetivo que van del 2025 al 2055.

Otras de las ventajas que esta familia de fondos presenta, junto a su plan de gestión activa, es su proceso de inversión que es totalmente transparente y simplificado para sus clientes, es deducible de impuestos y tiene el propósito de ofrecer los mejores rendimientos a largo plazo; adicionalmente, si lo decides, puedes mantener tu inversión después de que llegue la edad de tu retiro.

Ahora, invertir y mejorar tu futuro será sólo cuestión de que te decidas a hacerlo. Si bien, ya cuentas con una Afore a la que, además, le puedes destinar aportaciones voluntarias, recuerda que parte de una buena estrategia de finanzas personales implica la diversificación de tus recursos a través de herramientas adicionales como Principal LifeCycle.

Especialistas de Principal Fondos de Inversión mencionan que la importancia de invertir tus recursos en distintos portafolios, se basa en la oportunidad que éstos ofrecen para poder maximizarlos, sin necesariamente someterlos al riesgo natural de un solo producto.

Porque tu proyecto de retiro puede comenzar desde ahora o desde el momento en que piensas en éste, acércate a los expertos de Principal Fondos de Inversión. A través de su experiencia, te ayudarán a transformar tus necesidades en oportunidades, potenciar tu bienestar financiero y alcanzar esas metas que tienes para tu futuro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.