Empresas

Publicidad digital, tecnología y viajes, los principales gastos para las empresas en 2022

En el marco del Día Internacional de MiPymes, que se conmemora cada 27 de junio, Tribal reveló, con datos internos, las tres principales categorías de compras que las pequeñas y medianas empresas realizaron en México con tarjetas de crédito corporativas en el último año, en el que cada vez el comercio electrónico tiene un rol más protagónico, ya que 9 de los 10 comercios realizaron transacciones en línea. 

De acuerdo Tribal, en el último año, el rubro con un mayor número de compras en México, y Latinoamérica, fue la publicidad digital, con una diferencia de 20% de la segunda categoría que es adquisición de tecnología, ya que mientras en el país sigue creciendo el uso de internet, para las empresas y proveedores de servicios publicitarios, los pagos de campañas digitales con tarjeta agilizan el proceso de pago, el control de gastos y la relación con dichas plataformas. 

Por esta razón, los negocios han comenzado a reactivar sus gastos hacia distintas facciones. Adicional a ello, un estudio realizado por la consultora Interactive Advertising Bureau (IAB) reveló que 51% de los encuestados realizará una inversión mayor que el año pasado, mientras que 36%  invertirá un monto similar al 2021.

Finalmente, en tercer lugar con más compras se encuentra el rubro de servicios profesionales y financieros, que abarcan desde pagos a proveedores, servicios básicos, compras de insumo y hasta operaciones logísticas de exportación e importación o paquetería, la mayoría de estas transacciones se realizan a través de comercio en línea.  

“Es importante tomar en cuenta que las MiPyMEs siguen adaptándose a los nuevos tiempos con la revolución de las tecnologías disruptivas y muchas están acelerando sus procesos de digitalización. En ese sentido, es valioso ver que las empresas están utilizando su capital y recursos de crédito corporativos para realizar pagos, sobre todo a través de comercio electrónico, directamente relacionados a potenciar el crecimiento del negocio”, afirmó Ricardo Pedraza, director de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal. 

¿Qué está pasando en Latinoamérica?

Por otro lado, cuando se comparan las cifras del último año en Latinoamérica, la categoría con más crecimiento fueron los gastos relacionados con agencias de viajes, aerolíneas y hospedaje, que en la actualidad se encuentra ya entre las cuatro principales categorías de compra en las empresas.

Cada vez más PyMEs van retornando a sus actividades diarias, y por ello, para empresas de servicios financieros como Tribal, es importante que existan herramientas tecnológicas que propicien un uso adecuado y eficiente de los recursos. Por esta razón las tarjetas corporativas, ya sean tarjetas físicas y virtuales cuentan con un límite de crédito preestablecido propiciando un mejor análisis financiero para las empresas. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.