Productos

Infinix presenta su chip Cheetah X1 y su carga magnética MagCharge

Infinix, anunció su primer chip de gestión de energía desarrollado por la propia marca: el Cheetah X1. Este innovador chip será la base de la nueva tecnología de Carga Relámpago Todo-en-Uno 2.0 que Infinix incorporará en la próxima generación de su serie NOTE de smartphones, para hacer frente a las preocupaciones de la vida útil de la batería y la autonomía del teléfono en diversos escenarios, como el uso continuo de redes sociales, actividades al aire libre y sesiones de juego prolongadas.

«En Infinix, las opiniones de nuestros usuarios son el pilar de nuestro proceso de innovación. Con cada nueva generación de nuestros teléfonos móviles, nos esforzamos por incorporar estos aportes para ofrecerles los mejores productos. Por esta razón, nos hemos atrevido a desarrollar nuestro propio chip, elevando nuestra tecnología Carga Relámpago Todo-en-Uno a nuevas dimensiones», aseguró Weiqi Nie, director de producto de Infinix.

Un sistema de gestión de energía altamente personalizado y robusto.

Al combinar tres potentes módulos en un chip compacto, el Cheetah X1 está hecho a medida para alimentar la versátil Carga Relámpago Todo-en-Uno 2.0. El módulo de soporte de esta tecnología permite ocho escenarios de carga que incluyen carga por cable de hasta 100 W, carga inalámbrica, carga compartida por cable, carga inversa inalámbrica, carga bypass, protección de carga AI para carga nocturna, tecnología de temperatura extrema para -20 °C y carga multiprotocolo. Además combina múltiples funciones mediante la consolidación de protocolos y el ajuste de la carga, garantizando un rendimiento constante en los casos de uso más exigentes.

Su Módulo de Monitoreo de alta precisión detecta la corriente y el voltaje en tiempo real y ajusta el volumen de carga para garantizar un equilibrio entre la eficiencia de la carga y el control de la temperatura, con el fin de proteger la vida útil de la batería y mantener la salud del teléfono. El Módulo de Seguridad integra 63 medidas de protección para cubrir casi todos los posibles escenarios de carga no seguros. Estas protecciones se activan automáticamente gracias a la capacidad de supervisión y reconocimiento del chip y transmiten información a otros protocolos del teléfono, que pueden utilizarse para alertar al usuario, mejorando así su comodidad.

Gracias a este chip desarrollado por Infinix, la Carga Relámpago Todo-en-Uno 2.0 puede ofrecer una gestión optimizada de la eficiencia de la carga al servir de eje central de información. A medida que la corriente fluye por el teléfono, el chip Cheetah X1 elimina la necesidad de procesos de traducción, mientras que algoritmos inteligentes evalúan qué componentes necesitan energía y la distribuyen de forma eficiente, como si fuera el cerebro de la tecnología.

Un diseño innovador fusionado con dedicación.

Infinix dedicó dos años a escuchar las necesidades reales de los usuarios de todo el mundo para desarrollar el chip Cheetah X1, lo que dio como resultado un chip de gestión de energía personalizado que se erige como el más completo en características del mercado.

Adoptando la tecnología de empaquetado a nivel de oblea, Infinix redujo significativamente el tamaño del chip para convertirlo en uno de los dispositivos más pequeños disponibles. Esta tecnología acorta las vías de transmisión de la señal y minimiza los desfases de la señal eléctrica, mejorando el rendimiento eléctrico, especialmente en la transmisión de datos a alta velocidad y en aplicaciones de alta frecuencia. En consecuencia, la eficiencia de procesamiento del chip por unidad ha aumentado un impresionante 204%. Este avance permite experiencias de carga en una amplia gama de escenarios, satisfaciendo diversas necesidades de los usuarios, y permite al teléfono deshacerse del exceso de peso sin dejar de ser potente, portátil y cómodo de llevar.

Infinix, líder en capacidades de carga magnética en la industria

Además de incorporar la tecnología de Carga Relámpago Todo-en-Uno 2.0, Infinix incluirá el Infinix MagKit para una cómoda experiencia de carga magnética, que incluye la funda para el teléfono MagCase, la base de carga magnética MagPad y el cargador magnético MagPower.

De esta manera Infinix con este avance significativo se posiciona en el primer lugar de desarrollo de tecnología de carga inalámbrica, y dará paso a innovaciones como la carga rápida multi velocidad de hasta 100 watts que muy pronto los usuarios podrán experimentar en la serie NOTE 40 de la marca.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.