Productos

Huracanes y apagones activan negocio para canal de respaldo eléctrico: Complet

Las tormentas eléctricas y huracanes, así como los apagones y cortes de energía derivados de las afectaciones y fallas de la infraestructura eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, está obligando a los usuarios a proteger sus equipos y abre un amplio margen de oportunidad de negocio para que el canal especializado en protección de energía, informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

“En temporada de lluvias se incrementa la demanda de tecnologías de protección y respaldo eléctrico hasta en un 30%, pero este 2021 estamos seguros será mayor la demanda que en los últimos 5 años en ventas para nuestro canal”, explicó Aguirre.  

Y es que este 2021 de acuerdo al informe de la metereóloga AccuWeather se prevé que la actividad de los huracanes en México esté muy por encima de los niveles históricos, en comparación con el promedio de hace 30 años.  En la publicación de su pronóstico anual, predijo hasta 20 tormentas, incluidos 7 a 10 huracanes para este año, donde 4 de ellos llegarían a categoría 3 o superior.

Los efectos se han empezado a ver con el reciente paso del huracán Enrique y a la fecha, cerca de 10 millones de usuarios de CFE en 2021 han sido afectados por cortes de luz, obligando a los usuarios y a empresas a que blinde sus equipos.

En este sentido, las variaciones de voltaje, así como los continuos apagones y cortes eléctricos llegan a afectar hasta el 45% de los equipos de cómputo, pantallas y electrodomésticos en casa y oficina, y en 8% las afectaciones en equipos y robots industriales, por caída de sistemas, explicó Horacio Aguirre.

En este sentido, el directivo destacó que actualmente están trabajando con una base de cerca de 3 mil integradores en toda la República Mexicana a quienes dan dos dígitos de margen de ganancias, entre 20 y 30% de utilidad, además de que cuentan con un programa de canal robusto que ofrece soporte 7 x 24, asesoría y apoyo técnico en todo el ciclo de ventas para sus canales.

Contamos con un equipo de profesionales que soportan desde proceso del desarrollo del proyecto, el cierre de la venta y la postventa de nuestro canal, explicó. Asimismo, recalcó que este año en específico, los proyectos especiales enfocados al cambio y renovación de equipos de respaldo y protección eléctrica con la industria, así como las licitaciones de gobierno para proyectos de seguridad y protección eléctrica traerán amplias oportunidades de negocio.  

Un factor que nos está beneficiando es la aceleración en la adopción de estrategias de transformación digital de las empresas, que demandan respaldo eléctrico para servicios de data center y cloud, y la transformación de espacios en casas y edificios inteligentes, que requieren reguladores, no breaks y soluciones más robustas como UPS profesional para asegurar el adecuado funcionamiento de sus dispositivos en el trabajo remoto, evitando la pérdida de información o el paro de operaciones por oscilaciones o cortes del flujo de energía.

Por ejemplo, el aumento de generación de datos en el mundo digital ha crecido a gran escala y de forma veloz. Especialistas en el tema estiman que hoy en día se administran 9 zettabytes totales, una cantidad de información nunca antes vista, y esta cifra podría aumentar a partir del 2021 hasta un 23% cada año, compartió Horacio Aguirre.

Estos cambios que se agudizaron aún más con la pandemia, están haciendo que las compañías blinden su infraestructura de TI con equipos profesionales UPS que les ofrezcan el respaldo de su información y la protección eléctrica necesaria que les asegure sobre todo la continuidad del trabajo, informó Aguirre. 

Si requiere mayor información, le agradeceré me contacte por esta vía. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.