Noticias

Huawei se compromete a impulsar la innovación hacia el 5.5G invirtiendo en I+D

Huawei mantiene su compromiso de invertir en investigación y desarrollo para impulsar la evolución de las tecnologías de telecomunicaciones 5G a 5.5G, y seguirá trabajando junto con socios y partes interesadas en la construcción de la conectividad, dijeron altos ejecutivos de la compañía este jueves.

La empresa dijo que en 2022 tuvo 560 millones de dólares en ingresos por licencias de patentes, gracias a su amplia cartera de patentes relacionadas con las industrias de la información y las telecomunicaciones, dijo. Actualmente tiene unos 200 acuerdos bilaterales de licencia con otras empresas y más de otras 350 empresas han obtenido licencias de patentes de Huawei a través de consorcios de patentes.

Huawei sigue siendo uno de los principales inversores mundiales en I+D, con 161,500 millones de yuanes (22,300 millones de dólares) gastados en este campo. Lideró las solicitudes internacionales de patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con 7,689 solicitudes en 2022.

Concretamente en tecnología 5G, Huawei encabeza la lista de patentes concedidas con el 15.4% del total mundial, según datos de IPlytics.

Como proveedor mundial de infraestructuras digitales, Huawei ha estado a la vanguardia de la innovación en los últimos años. En 2013, la Oficina Europea de Patentes (OEP) recibió 266,000 solicitudes, de las cuales 1,077 fueron presentadas por Huawei, lo que la convierte en una de las principales solicitantes de la región. La empresa cerró ese año con 7,300 patentes reconocidas solo en Europa.

Hasta entonces, Huawei invertía aproximadamente 300 millones de dólares anuales sólo para el uso bajo licencia de tecnologías patentadas y había logrado el reconocimiento de 36,500 patentes en todo el mundo. Esta trayectoria de compromiso constante con el desarrollo tecnológico pasó de invertir el 10% de los beneficios de la empresa en investigación y desarrollo al 25.1% de sus ingresos en 2022.

«Nos hemos establecido como una de las principales empresas innovadoras desde nuestros primeros años, con el principio de invertir al menos el 10% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo», dijo César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei Latinoamérica.

«Hemos ampliado nuestra inversión en investigaciones más fundamentales en los últimos años, ya que nos hemos convertido en líderes de la industria, además de las investigaciones aplicadas», añadió.

Huawei ha sido reconocida recientemente como una de las 50 empresas más innovadoras de 2023 por una consultora mundial con sede en Estados Unidos, ocupando el puesto número 8 entre las empresas tecnológicas, farmacéuticas y de fabricación industrial.

La empresa ha definido su misión como llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente. Huawei ha sido uno de los principales proveedores mundiales de equipos de telecomunicaciones en todo el mundo.

«Cobramos precios razonables en nuestros acuerdos de licencia de patentes. Para nosotros es importante contar con los ingresos de las licencias de patentes, ya que suponen un incentivo para que empresas como nosotros sigan invirtiendo en investigación y desarrollo para desarrollar productos y soluciones innovadoras», declaró Michael Chen, director de Comunicaciones Corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe. «Es importante encontrar un equilibrio y hacerlo sostenible».

Huawei cree que la digitalización y la conectividad son los elementos en los que se puede basar un futuro más sostenible y equilibrado, ya que podemos utilizar las tecnologías digitales especialmente las tecnologías inteligentes para desarrollar soluciones más sostenibles para el mundo.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.