Noticias

Google rompe expectativas del mercado

Las bolsas de Europa registran alzas generalizadas, destacando el alza de más de 10% de Deutsche Bank, que reportó un trimestre excepcional, al igual que Delivery Hero, que también gana más de 10% hasta el mediodía.

En Estados Unidos, las bolsas abren mixtas, con un fuerte castigo para la biofarmacéutica Amgen, de más de 8%, mientras que Google gana más de 5%. La razón en ambos casos son sus reportes trimestrales, desastroso en el primer caso, muy superior a las expectativas en el segundo.

Microsoft tuvo también un resultado excepcional, pero su acción pierde más de 3% esta mañana, luego de que la dirección advirtiera que buena parte de los ingresos proviene de suceso extraordinarios.

Hoy se espera que el presidente Biden anuncie un nuevo plan de gasto para su gobierno, que incluye apoyos a universitarios y presumiblemente confirmaría el incremento al impuesto por ganancias de capitales.

Ayer se tuvo una sesión débil, caracterizada por la publicación de varios informes trimestrales, tanto en Europa como en Estados Unidos. Se mantuvo la fortaleza de las materias primas, lo que favorece las acciones del sector y, de igual forma, impacta a algunos operadores por el lado de los costos, 3M y General Electric en primer lugar, que ayer reportaron las cifras del trimestre.

La renta variable europea se movió ayer en torno a la paridad, tras la publicación de los resultados de empresas líderes como HSBC y BP, mientras que UBS reveló ayer el impacto en sus cuentas del impago del fondo de cobertura estadounidense Archegos.

Entre las historias de empresas individuales, HSBC, entidad de crédito centrada en los mercados asiáticos, subió 4.74%, tras un fuerte beneficio debido a la mejora de las perspectivas económicas debida a la distribución de vacunas en Asia. Por el contrario, UBS cerró con una caída del 2.12%, su mínimo en 11 semanas, tras anunciar cargos por 774 millones de euros derivados del default de Archegos.

En Wall Street, las cifras de 3M y GE fueron buenas, pero la presión del aumento de las materias primas ha llevado a los inversionistas a ser cautelosos, cambiando el enfoque de los acerca de los resultados de gigantes tecnológicos como Microsoft y Alphabet.

A nivel macroeconómico, la confianza del consumidor estadounidense subió a un máximo de 14 meses en abril, gracias a la reapertura de las empresas del sector de servicios, posible gracias al aumento de las vacunas y los estímulos fiscales adicionales, estimulando la demanda agregada y la dotación de personal.

Para el día de hoy, la atención se centra en la Reserva Federal, que no debería cambiar su orientación sobre política monetaria al final de la reunión de dos días, pero que sí podría ilustrar sus líneas de acción sobre la inflación, compra de bonos del gobierno y en general sobre los riesgos que plantea al sistema financiero la subida de precios de los activos financieros.

ENFOQUE TÉCNICO

CRM

Interesante configuración técnica en Salesforce, con el soporte en el área de 224 dólares, donde se cruzan los PM de 50 y 200 días. La dinámica de precios empujó a CRM a la línea de tendencia bajista, que se une a los máximos decrecientes que comienzan desde los máximos absolutos del 2 de septiembre pasado. Una ruptura del área de 234 dólares proyectaría las acciones hacia el área de 250 y 266 dólares, antes de una posible extensión hacia el área de 282 dólares. El RSI en expansión por encima del área 50 favorece el enfoque constructivo de la acción, pero por debajo del área de 220 dólares, el panorama técnico se debilitaría significativamente.

image.png

ENFOQUE FUNDAMENTAL

3M: Los números confirman crecimiento, con la inflación desconocida

En el contexto de una temporada de informes que en muchos sectores está superando las expectativas de los analistas, la expectativa fue y sigue siendo fuerte en los sectores de consumo e industrial, debido a las presiones inflacionarias que se han presentado en los últimos meses por el alza de las tasas de interés. a la par con el de las materias primas. Las cifras del primer trimestre de 3M, publicadas ayer, confirmaron la presencia de este riesgo generalizado que pesa sobre la economía mundial.

3M opera en varios segmentos de productos de consumo, productos sanitarios e industriales. Ayer, la compañía informó utilidades e ingresos del primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y confirmaron su perspectiva para 2021. Los ingresos netos aumentaron a 1,620 millones de dólares o 2.77 dólares por acción, de 1,310 millones o 2.27 dólares por acción hace un año.

En general, las utilidades por acción de 2.77 dólares estuvieron muy por encima del consenso de los analistas, que estuvo por encima de 2.29 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 9.6% a 8,850 millones de dólares, nuevamente superando el consenso, que se situó en 8,440 millones. El segmento de atención médica aumentó 6.8%, a 2,200 millones de dólares, mientras que el segmento industrial creció un 13.7%, a alrededor de 3,300 millones, en comparación con las estimaciones iniciales de 3,190 millones de dólares; las ventas al consumidor y el sector del transporte también superaron ampliamente las estimaciones del consenso de los analistas.

Para 2021, la compañía confirmó sus pautas de utilidad por acción, que van desde 9.20 a 9.70 dólares y sus perspectivas de crecimiento de ingresos, que se espera que crezcan a una tasa de entre 9.20 y 9.70 dólares, entre 5% y 8%.

image.png

A nivel general, las cifras de 3M han resaltado en cualquier caso algunos problemas a nivel de la cadena de suministro, en particular relacionados con el aumento de las materias primas y los fenómenos de interrupción que, debido a Covid, han impactado en la capacidad de producción de la empresa. Además, los mismos problemas se observaron en el trimestre de General Electric, confirmando cuánto están expuestas las empresas industriales a los riesgos inflacionarios, en caso de que persista la presión alcista sobre las materias primas, especialmente el cobre, y todos los materiales en general.

La liquidación de ayer representa un fenómeno principalmente técnico y no tiene nada que ver con las cifras y la orientación de la compañía, que siguen siendo muy prometedoras. Ciertamente, desde el punto de vista de un inversor, será fundamental seguir observando la tendencia de las materias primas y potencialmente posicionarnos en este segmento, comprando valores en el sector, para equilibrar posiciones en valores que, por el contrario, son expuesto sobre los costos de este fenómeno.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.