Genova Gris + Genova Mango: espacios de trabajo que inspiran felicidad


Estos colores son pertinentes para el contexto actual porque las personas buscan la manera de recargarse de energía, claridad y esperanza para mantenerse positivos ante el contexto actual: PM Steele®


Las tendencias en diseño durante 2021 están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. Crear atmósferas es importantes porque influyen en nuestros estados de ánimo, incentivando así, nuestras emociones.


PM Steele®, empresa 100% mexicana, líder en diseño de soluciones de mobiliario corporativo u sistemas de almacenaje anunció que Genova Gris + Genova Mango han sido seleccionados como Color del año 2021. Dos colores independientes, que al fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido.


“Estos colores son pertinentes para el contexto actual porque las personas buscan la manera de recargarse de energía, claridad y esperanza para mantenerse positivos ante la situación de incertidumbre, así, estos tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demandad de vitalidad y buena energía” comenta Donovan Servín diseñador industrial de PM Steele®.


Por este motivo, la empresa comparte tips para agregar estos colores en el diseño de tu espacio de trabajo, ya sea en la oficina o en tu casa.

En el mobiliario: El Genova Gris + Genova Mango se ha denominado color de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. De esta manera, si te encuentras en tu casa, por ejemplo, puedes invertir en una silla para realizar el home office o en otra que te sirva para lectura y/o momentos de descanso que tengas estos colores, para favorecer una sensación de alergia y tranquilad.

En las paredes: Si bien no todas culturas ni personas en particular se ven afectadas de la misma manera ante un mismo tono, sí existen estudios que demuestran que los colores tienen el efecto de crear estímulos y percepciones.


Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral. Los tonos de este año favorecen un ambiente más humano, menos frío y más alegre.

En la decoración: Si quieres ir probando para ver como te sientes con esta combinación de color, puedes ir a agregando pequeños elementos decorativos como plantitas o separadores de libros, y otros objetos que te guste tener a la mano mientras trabajas. Notarás que esta combinación de color en tu ambiente te hará sentir más alegre.


“En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar detalles como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes” agrega Servín. 


Existen muchas soluciones de diseño para elegir y para eso está PM Steele® con 70 años de experiencia, para asesorarte en la configuración de tu espacio ideal de trabajo, ahora con soluciones personalizadas para los mexicanos que estén laborando desde la oficina o sus casas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.