Fundamental, integrar más millenials a la fuerza laboral del país Telefónica Movistar

• De acuerdo a la Encuesta Global sobre la Generación del Milenio, en 2013 el 21% por ciento de los líderes en México fueron millenials, cifra superior al promedio mundial en dicho año, que fue del 11%.
• El estudio realizado por Telefónica Movistar y Finnancial Times en 12 mil jóvenes de 27 países de América, Asia y Europa, reveló que 89% de los millenials nacionales “cree que puede impulsar un cambio en su comunidad”.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2016.- “México es uno de los países con mayor número de líderes que pertenecen a la generación del milenio, por ello es fundamental integrarlos a la fuerza laboral del país”, así lo dio a conocer Néstor Baños, Subdirector de Capital Humano de Telefónica México durante el lanzamiento del foro Global Apprenticeships Network (GAN) 2016, celebrado en Cuernavaca, Morelos.

El GAN 2016 es una red que forma parte de una iniciativa de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que participan compañías, federaciones empresariales y asociaciones a fin de compartir las mejores prácticas empresariales en cuanto a programas de trainees.

Telefónica es el líder a nivel internacional y en México es el primero en impulsar el talento joven con 430 jóvenes entre 20 y 30 años de edad, de los cuales 110 pertenecen al programa Talentum, mediante el que se busca apoyar a estudiantes recién egresados que no cuentan con experiencia laboral, a fin de impulsar su desarrollo laboral.

Durante el evento, Baños destacó que en México hay cerca de 30 millones de personas entre 20 y 30 años de edad, lo que representa una mayor oportunidad para que las empresas puedan reclutar talento joven. Para nosotros, agregó, “el principal reto es mantenernos como un lugar atractivo para trabajar, en el que los millenials puedan sacar lo mejor de ellos y que esto nos permita entender y atender mejor las necesidades de una nueva generación de usuarios”.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Deja un comentario