Tecnologia

Fundadora de Epic Queen recibe el premio Innovators Under 35 LATAM que otorga la revista MIT Technology Review

Ana Karen Ramírez, fundadora de Epic Queen, es reconocida por la revista MIT Technology Review con el premio Innovadores menores de 35 (IU35) lo que la coloca como una de las mentes más brillantes en Latinoamérica por su trabajo en el empoderamiento a niñas y mujeres con formación en la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Cada año, la revista propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la más antigua del mundo sobre tecnología y la autoridad global en el futuro de las telecomunicaciones, internet, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios, premia a 35 jóvenes latinos que transforman positivamente la calidad de vida alrededor del mundo en cinco categorías: Inventores, Emprendedores, Visionarios, Humanitarios y Pioneros.

La fundadora de Epic Queen fue premiada en el área de Visionarios, por el enfoque de su iniciativa que “busca resolver una realidad de países principalmente emergentes”.

El trabajo que hacemos en Epic Queen tiene por objetivo cerrar la brecha de género en las STEM y cubrir la demanda de trabajadores cualificados que se requieren ahora y que se requerirán en el futuro. Este reconocimiento es una motivación más para continuar con nuestra labor y una oportunidad de llegar a más niñas y mujeres con la posibilidad de cambiar su futuro y el del sector”, afirma Ana Karen Ramírez.

Ana Karen trabaja en el campo de la ciencia y tecnología y todos sus esfuerzos tienen como objetivo mejorar la educación de las niñas y mujeres. Cuenta con un MBA en innovación y emprendimiento y una licenciatura en animación y arte digital. Estudió en Singularity University en el campus de la NASA, becada 100% por Google. Es miembro de la comunidad del Foro Económico Mundial, Global Shapers.

Actualmente, Ana Karen es CEO de Epic Queen, una empresa social que inspira a niñas y mujeres a ser curiosas y valientes a través de educación STEM. A la fecha, Epic Queen ha impartido más de 280 cursos de programación, tecnología y ciencia. Estas enseñanzas han impactado a más de 50,000 niñas. Con su plataforma online, cualquier niña y mujer puede estudiar lo que quiera relacionado con las tecnologías: desde programación web a inteligencia artificial.

Para conocer más de Epic Queen, visite sus plataformas oficiales:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.