Noticias

Freshworks adquiere a Natero, software líder en Customer Success

● Esta adquisición, convertirá a Freshworks en la primera plataforma de atención a cliente en el mundo en ofrecer un servicio 360, con el fin de garantizar una comunicación efectiva desde que los usuarios realicen la primera visita a la web, hasta la generación de la última factura.

Freshworks, software de atención a cliente, anunció la adquisición de Natero, empresa líder en software de Customer Success (atención postventa). Con esta transacción, Freshworks será la primera plataforma SaaS (software as a service) que unifica marketing, ventas, soporte y, ahora, atención postventa.

Con la tecnología impulsada por Natero, la plataforma pondrá los datos procesados en manos de los profesionales de atención al cliente de postventa, lo que ayudará a las empresas a predecir y evitar fácilmente la rotación de clientes, aumentar la expansión de la cuenta y administrar más clientes con menos recursos.

El software de Natero de customer success, combina análisis predictivo, inteligencia en servicio al cliente y gestión del flujo de trabajo. La plataforma basada en datos permite gestionar de forma proactiva la satisfacción del cliente y maximizar el valor neto de ingresos. Cuando las empresas combinen las ventas, el marketing y los datos de soporte de Freshworks, podrán obtener una visión del cliente de 360 grados, lo que ayudará a optimizar todo el ciclo de vida, desde el primer contacto hasta la última factura.

“El compromiso del cliente no debe detenerse solo en acciones de marketing, ventas y el soporte. Hoy en día, todas las empresas deben invertir en la gestión proactiva de los clientes. La adición de Natero Customer Success Suite permitirá a las empresas comprender y mejor la atención y comunicación con sus clientes, ofrecer un servicio personalizado, diferenciado y, sobre todo, ganar la confianza y lealtad con el producto o servicio», dijo Girish Mathrubootham, fundador y CEO de Freshworks.

De acuerdo con la última investigación elaborada por Freshworks, New Rules of Customer Engagement, 56% de los consumidores globales indicaron que cambiarían de marca, si tuvieran una mala experiencia con ella, por ende, las empresas deben estar involucradas con los clientes en tiempo real y en escala.

“Hoy más que nunca, las empresas viven y mueren por su capacidad para brindar un servicio al cliente superior. Sin embargo, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático no son píldoras mágicas, la verdadera magia se produce cuando se eliminan los huecos de comunicación que existen en el equipo involucrado y se puedan obtener capacidades predictivas en toda la organización, ya que, con la inteligencia artificial predictiva se puede aumentar el compromiso del cliente y mejorar la experiencia en cada punto de contacto”, dijo Esteban Kolsky, director de ThinkJar y analista líder de CRM.

Con la incorporación de Natero a la suite Freshworks 360, los clientes obtendrán los siguientes beneficios:

• Una visión holística de los clientes: Natero utiliza un análisis detallado del comportamiento de los clientes, que de acuerdo a su comportamiento, los clasifica de acuerdo a su status de satisfacción,que permitirá a las empresas tener una base de datos sólida, identificar las señales de alerta y aumentar las tasas de retención de clientes.

• El éxito del cliente operacionalizado: el software mantiene organizados los equipos de atención postventa, lo que permite a todos, administrar de forma centralizada sus actividades relacionadas con el cliente, como alertas, flujos de trabajo y tareas.

• Inteligencia empresarial optimizada: los usuarios pueden identificar tendencias de comportamiento y descubrir información valiosa sobre los clientes, sin la ayuda de analistas o desarrolladores.

De esta forma, Freshworks brindará una experiencia al cliente sin igual. «Estamos entusiasmados de unirnos al creciente equipo global de Freshworks, ya que, ayudamos a las empresas a adquirir y mantener a los clientes de por vida». dijo Craig Soules, fundador y CEO de Natero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.