Finaliza #LaLigaMexicoEsportsCup, primer torneo de esports de LaLiga en México

  • Esta acción representa el primer esfuerzo de la competición española en materia de esports en México
  • El torneo contó con la participación de más de 14 100 inscritos, quienes jugaron para demostrar quién era el mejor jugador de FIFA20 en México

El torneo de esports #LaLigaMéxicoEsportsCup organizado por LaLiga -de fútbol profesional de España- y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO), concluyó el pasado fin de semana con una fase de playoffs formada por los 8 mejores jugadores de cada torneo de Xbox y PS4.

Esta competición cuyo principal objetivo era entretener a los aficionados del fútbol y de los deportes en México, atrajo a más de 14.100 usuarios que se inscribieron para demostrar el mejor talento de los esports en México.

Los dos ganadores del torneo #LaLigaMexicoEsportsCup, han sido el jugador CrackHerber, ganador del torneo en la modalidad PS4, y TioLucioMacizo ganador del torneo de Xbox. Ambos vencedores disfrutarán de un paquete de premios valorado en más de 20.000 pesos, entre los que se encuentran: kits de producto de PS4 y XBOX, FIFA Points para FIFA 20, balones oficiales PUMA de LaLiga firmados por Antoine Griezmann y Luis Suarez (jugadores del FC Barcelona), camisetas personalizadas de LaLiga Santander,  coleccionables de Panini, entre otros premios. 

Además, la proactividad de los participantes en el torneo también se ha premiado y PearlBurrito113, quien anotó el mejor gol del torneo, ha sido el ganador de un iPad Pro11 cortesía de Toyota México.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer torneo de esports que hemos organizado en México. Alcanzamos el principal objetivo que nos marcamos, entretener a todos nuestros fans en el difícil momento social en el que nos encontramos. Con este torneo hemos logrado reafirmar el gran talento e interés de la sociedad mexicana por los esports, área en la que seguiremos desarrollando acciones para estar cada vez más cerca de las y los mexicanos”, comentó Nuño Perez-Pla, director de la Oficina de México de LaLiga. 

“Agradecemos la confianza de LaLiga en LVP para llevar a cabo este proyecto. Estamos encantados con el éxito de #LaLigaMexicoEsportsCup a nivel de participación y repercusión, pero también por haber ofrecido una alternativa de entretenimiento a todo el mundo durante este tiempo tan complejo”, explicó Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP.   

Deja un comentario