Gaming

FIFA 21 encara su tramo final con un evento potente

El sector del videojuego está evolucionando hacia un sistema cíclico donde los lanzamientos se sitúan en uno por año. Las sagas más populares de los últimos lustros han optado por intentar publicar un título aproximadamente cada 365 días, una fórmula que ya se encuentra completamente estandarizada en el sector de los videojuegos deportivos. Al final de cada temporada se producen diversos traspasos e intercambios de jugadores que modifican la composición de las diferentes plantillas existentes. Con este pretexto, las compañías más importantes del videojuego publican sus nuevos títulos coincidiendo con el inicio de las nuevas temporadas. Pero este romance que vive el sector con la actualización y la inmediatez constante también demanda modificaciones cuando las competiciones se están disputando.

Del mismo modo que las informaciones en prensa y los diferentes análisis y predicciones sobre los partidos se centran en la Eurocopa y la Copa América, FIFA ha creado un evento relacionado con estos torneos. De hecho, es una de las características que han posibilitado que el juego futbolístico se haya erigido en referente del deporte rey en el universo 2.0. Aproximadamente cada mes se publican diversos eventos que guardan relación con el calendario real, coincidiendo las festividades más marcadas o con los partidos de más trascendencia mediática, como puede ser el caso de Halloween, Navidad o la Final de la Champions. 

La vía para publicar estas actualizaciones es el popular Ultimate Team, una modalidad donde puedes crear tu equipo soñado disputando una serie de partidos. Las recompensas otorgan la posibilidad de comprar nuevos futbolistas o de abrir sobres, posibilitando así el aumento del potencial de nuestro once titular. Como la mejora es constante, se trata de un modo que no tiene fin, ya que siempre habrá mejores jugadores para conseguir.

Encaramos ya el tramo final del mes de junio, una etapa donde todo el mundo ya tiene en sus equipos un grupo de futbolistas que superan la media de los 90 puntos sobre 100. Los gamers que han jugado a lo largo de la temporada disponen ya de equipos prácticamente imbatibles. Ante esta situación, FIFA ha publicado un nuevo evento muy interesante relacionado con las dos competiciones a las que antes hemos hecho referencia: Eurocopa y Copa América. Y no se trata simplemente de la publicación de nuevos deportistas con estadísticas espectaculares, sino que se trata de cartas que irán mejorando aún más dependiendo del rendimiento en la competición. Lo explicamos: 

Los dos equipos que se han publicado en el modo Ultimate Team de FIFA 21 se encuentran enmarcados dentro del concepto: Festival de FUTbol, un nombre que juega con las siglas del modo de juego y con el nombre del deporte. Ninguno de estos jugadores tiene menos de 90 puntos de valoración, y lo que importa de su rendimiento es su nacionalidad. Ponemos de ejemplo uno de los futbolistas más cotizados del mercado 2.0: Vinícius Junior, jugador del Real Madrid. El atacante blanco es de nacionalidad brasileña. Si el madridista suma 3 victorias con su selección, su valoración general aumentará automáticamente hasta los 95 puntos (actualmente tiene 93). Si suma 4, aumentará 1 punto más, y así sucesivamente hasta sumar 4 puntos finales si el equipo se corona con 5 triunfos. Y todavía queda una guinda para el pastel, y es que, si el representante de algún país logra imponerse en 6 duelos, sus valoraciones de pierna mala y de filigranas aumentarán ambas hasta las 5 estrellas, punto máximo. Por lo tanto, si Vinicius lo consigue, tendría una valoración 97 y 5 y 5 en las dos estadísticas claves con relación al rendimiento. Sería un superhéroe prácticamente imparable.

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=Mjl9F26-UnM

El Festival de FUTbolconsigue, por un lado, que los jugadores sigan con interés este tramo final de la vida útil del juego, y por el otro, que los enfrentamientos reales de los equipos tengan una trascendencia también virtual. Un movimiento inteligente que demuestra el motivo por el cual Electronic Arts es una de las compañías expertas en el sector del videojuego deportivo. Desconocemos si este será el capítulo final de FIFA 21, un juego que ha logrado publicar toneladas de contenido semanal y que ha ofrecido a los jugadores –de vieja y nueva generación– lo que muchas veces demandaban. Costará mucho subir el listón de cara al próximo curso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.