Productos

Esto es lo que debes considerar antes de comprar unos buenos audífonos TWS

Elegir unos audífonos para las actividades del día a día es más difícil de lo que parece. En parte esto se debe a que el mercado está lleno de modelos que se diferencian por tecnologías, características, diseño, ergonomía, y, por supuesto, el precio. Y aunque muchas veces puedes tener como principal argumento de compra el precio, el sonido o la ergonomía, también hay ocasiones en las que no sabes exactamente qué buscar, pero en el fondo sabes que lo que necesitas son unos buenos audífonos, y ahí es donde la selección puede ser más difícil.

La buena noticia es que haya varias marcas que cuentan con una amplia variedad de audífonos de calidad, y Huawei es una de las que mayor protagonismo tiene en este mercado, ofreciendo una variedad de modelos que abarcan desde los que ofrecen una buena calidad costo/beneficio como los HUAWEI FreeBuds SE, hasta los más avanzados en tecnología, sonido y ANC (cancelación activa de ruido) como los HUAWEI FreeBuds Pro 2.

Pero si tienes un presupuesto más reducido como para considerar adquirir unos audífonos TWS premium, que en el papel son los que mejor experiencia de uso pueden ofrecer, entonces considera estas cosas antes de comprar unos audífonos.

Sonido: el hardware y el software tienen la misma importancia

Este es quizá el punto más importante a la hora de decidir comprar unos audífonos. Sin embargo, es uno que muchas veces se elige a ciegas, porque es difícil saber qué tan bien se van a escuchar antes de poder probarlos.

Claro que puedes guiarte por elementos como el tipo y tamaño del driver, que en audífonos TWS usualmente tiene un tamaño promedio de 10mm, sin embargo, es importante que no solo le des importancia a las cifras, pues la buena combinación de software y hardware es lo que en verdad puede ofrecerte una gran experiencia acústica.

En el caso de los HUAWEI FreeBuds 5i, estos vienen equipados con un driver dinámico de 10mm, el cual es ideal para producir bajos de buena calidad, y aunque el driver dinámico es casi una regla en todos los TWS, puede que en varios modelos las frecuencias medias y agudas se opaquen por los graves, es decir, que los bajos sean más notorios en la reproducción de música, lo cual no es del gusto de muchas personas.

Ahí es donde participan otras tecnologías, por ejemplo, los HUAWEI FreeBuds 5i también integran un diafragma compuesto de polímero personalizado, que ofrece un rango dinámico y una amplitud potentes para proporcionar bajos sobrecogedores, voces humanas nítidas y sonidos de alta frecuencia claros. Pero eso no es todo, pues también cuentan con un algoritmo de ecualización adaptable dual, cuyo trabajo es hacer que el micrófono de alta sensibilidad monitorice el sonido devuelto por el canal auditivo de forma inteligente, y compensa los efectos de audio para garantizar una calidad de audio excelente en todo momento.

En resumen, la combinación de diseño, hardware y software es lo que al final ofrece una excelente calidad acústica en los HUAWEI FreeBuds 5i, y es lo que te permitirá saber que vas a disfrutar de un sonido sobresaliente sin la necesidad de probar primero los audífonos.

ANC: una buena cancelación activa de ruido es vital para escuchar música en cualquier lugar

Ahora que sabes la importancia que tiene la combinación de hardware y software en el sonido, llega el momento de hablar de otra característica fundamental para garantizar una buena experiencia acústica, la cancelación activa de ruido (ANC).

Sin esta tecnología, no importa que tengas un buen sonido, porque en ambientes con mucho ruido como la calle, una cafetería o el transporte público, escucharás más el ruido del exterior, que los sonidos de tus canciones o podcast favoritos, por lo que, si planeas usar estos audífonos para hacer deporte, trabajar, viajar y otras actividades en exteriores, la cancelación activa de ruido es fundamental.

Actualmente muchos audífonos ofrecen ANC, pero considera que no todos cancelan el ruido exterior con la misma efectividad, por lo que habrá modelos que lo harán mejor o peor en diferentes ambientes. Por fortuna los HUAWEI FreeBuds 5i no solo ofrecen         ANC, sino que se benefician de la experiencia de Huawei en este campo para ofrecer una de las mejores en su gama, cancelando hasta los 42dB, casi la misma cantidad de ruido exterior que los HUAWEI FreeBuds Pro 2, que son los audífonos TWS con la mejor cancelación de ruido de la marca en el mercado.

Puedes escuchar música sin problemas en ciudades con ruidos constantes como las sirenas de las patrullas o ambulancias, máquinas de construcción, el ruido de los autos en el tráfico o viajes en metro subterráneo, por lo que, en ambientes con ruido más moderado, pero constante, como una cafetería, será difícil escuchar las voces de las personas a tu alrededor.

Los HUAWEI FreeBuds 5i también cuentan con tecnología híbrida de cancelación de ruido y está equipada con dos micrófonos situados dentro y fuera del oído, que no solo detectan el ruido externo, sino que también recogen el ruido adicional en el canal auditivo. Después, utilizan esta información para generar con precisión ondas sonoras inversas de cancelación de ruido.

Asimismo, están equipados con un algoritmo de optimización de la audición basado en la detección de uso, que puede identificar la forma de uso de los usuarios en función de varios datos de detección para así ajustar los parámetros de efecto de sonido, logrando una experiencia auditiva personalizada.

Conexión multidispositivo simultanea

Aunque básicamente todos los audífonos TWS se pueden conectar a múltiples dispositivos con sistemas operativos diferentes, no todos pueden ofrecer una conexión simultánea a 2 equipos, por ejemplo, que tu teléfono y tu computadora estén conectados a los mismos TWS para que puedas alternar fácilmente entre uno y otro a pesar de contar con sistemas operativos distintos.

Básicamente cualquier tipo de audífonos TWS con Bluetooth 5.0 o superior puede lograr la conexión dual simultánea entre dispositivos, pero lo importante es que también el cambio de sonido entre dispositivos se haga de manera simple y rápida.

Los HUAWEI FreeBuds 5i permiten la conexión multidispositivo simultánea para que puedas escuchar música mientras trabajas en tu PC, pero que si recibes una llamada en el teléfono esta la puedas tomar en los audífonos sin tener que hacer el proceso de conexión manual con cada dispositivo cuando lo necesites.

Resistencia al sudor y polvo

Si te gusta hacer ejercicio con los audífonos, es muy importante que verifiques que cuentan con el grado de protección necesario para que no se descompongan al entrar en contacto con el sudor o salpicaduras de agua.

Este dato lo puedes consultar a través de la resistencia o grado de protección IP. En el caso de los HUAWEI FreeBuds 5i, estos ofrecen protección IP54 contra el polvo y el agua.

Muchos TWS solo tienen protección IPX4, lo que significa que son resistentes al sudor y salpicaduras, pero no al polvo, por lo que usarlos en ambientes con mucha tierra no garantiza que el polvo no entre en los audífonos.

Nada importa sin una buena autonomía

Llegamos al último punto, pero no por eso menos importante. Y es que de poco servirá que encuentres unos TWS con todo lo que te hemos recomendado, si al final la autonomía no es óptima.

Y ojo, porque hay modelos que te ofrecen una buena autonomía, pero que eliminan funciones como la cancelación activa de ruido, o no cuentan con algoritmos para mejorar el sonido. Por supuesto, eso no será un problema con los HUAWEI FreeBuds 5i, que pueden ofrecer hasta 28 horas de reproducción ya considerando la autonomía de los audífonos como del estuche de carga, lo que significa que en promedio podrías pasar toda una semana sin preocuparte por cargarlos.

Y en los momentos en los que olvides cargarlos entrará en juego una tecnología que te salvará el día, pues con la carga rápida compatible en los HUAWEI FreeBuds 5i puedes obtener 4 horas de reproducción con una sola carga de 15 minutos.

Ahora que sabes todo lo que debes buscar en unos TWS para disfrutar de una gran experiencia acústica, puedes adquirir los HUAWEI FreeBuds 5i en la Huawei Experiencia Store y la Huawei Online Store a un precio de $2,499 MXN en colores Isle Blue, Nebula Black y Ceramic White. Quienes adquieran este dispositivo, podrán de llevarse de regalo una HUAWEI Band 7.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.