Gaming

ESL y DreamHack anuncian un acuerdo integral de medición de deportes con Nielsen

Colaboración para mejorar aún más los estándares de investigación en los deportes y
proporcionar una mayor confianza en los patrocinios de los deportes
Consulta el Dossier de prensa de ESL
Santiago, 26 de septiembre de 2019.- ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y
DreamHack, el principal festival de gaming y lifestyle, han anunciado hoy conjuntamente un acuerdo
integral con Nielsen, una de las fuentes de medición mediática y de patrocinio de esports más
verídicas. El acuerdo impulsará aún más los estándares de investigación en los esports y
proporcionará mayor confianza a las marcas y propiedades que estén considerando realizar
inversiones en eventos de esports.
ESL, DreamHack y Nielsen han trabajado estrechamente durante los últimos años para establecer las
bases para ofrecer unas mediciones de esports consistentes y estandarizadas tanto a los medios de
comunicación como a los anunciantes. Esta nueva colaboración centrará los esfuerzos de manera
significativa en cuatro áreas clave:
● Impacto de marca: Evaluación amplia de los acuerdos de marca de ESL y DreamHack,
identificando y rastreando los activos de la asociación de marca e impactos en las audiencias.
● Medición y evaluación de los patrocinios: Medición y seguimiento del media value para la
marca y los medios de comunicación asociados
● Análisis del consumidor: Programas de investigación de audiencias de esports que
proporcionan información cuantitativa y analítica sobre los consumidores.
● Utilización de métricas estandarizadas para la medición de la audiencia de esports y
evaluación comparativa.
El acuerdo también permite a ESL y DreamHack informar regularmente de las valoraciones monetarias
a los socios de marca y a los anunciantes basándose en la metodología de Nielsen líder de la industria
Quality Index (QI), lo que permite una evaluación comparativa creíble frente a otros esports y a los
deportes tradicionales. Continuando con su trabajo como miembros del Consejo Asesor de Esports de
Nielsen, ESL y DreamHack también apoyarán el establecimiento de métricas de audiencia estándar
para todas las retransmisiones lineales y digitales de esports.
“Es muy importante que la industria de los esports utilice datos estandarizados y fiables medidos por una compañía independiente como Nielsen a la hora de mantener conversaciones con posibles socios de marca y entidades de emisión”, afirma Thomas Schmidt, CCO de ESL. “Nuestro trabajo con Nielsen reafirma nuestro compromiso de dar forma a la industria de los esports y construir relaciones más sólidas con los medios de comunicación y los socios publicitarios, impulsando la estandarización de los indicadores clave de rendimiento en toda la industria con un socio independiente y fiable». El establecimiento de indicadores clave de desempeño como la audiencia promedio por minuto (AMA) y otros impulsará la industria y la hará más accesible para los medios de comunicación de todo el mundo», asegura Schmidt.
«Los patrocinadores y anunciantes pueden entender y realizar transacciones con confianza sobre las métricas globales de exposición de marca que estamos proporcionando a ESL», comenta Nicole Pike, Directora General de Nielsen Esports. «Nos complace que ESL haya depositado su confianza en Nielsen y nos esté ayudando a liderar los esfuerzos para apoyar los estándares de toda la industria para informar sobre la audiencia y el valor de los medios».
Como parte del acuerdo, Nielsen proporcionará mediciones en profundidad en torno al recientemente anunciado ESL Pro Tour, un circuito que conecta más de 20 torneos y ligas de CS:GO de ESL y DreamHack, no te olvides de seguir nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.
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Acerca de ESL ESL es la compañía de esports más grande del mundo. Desde su fundación en el año 2000, ESL ha dado forma a la industria a través de los videojuegos más populares con numerosas competiciones online y offline. ESL opera ligas y torneos nacionales e internacionales, de gran relevancia como Intel® Extreme Masters, ESL One y los Campeonatos Nacionales ESL (como ESL Masters) y otros eventos que se realizan en las localizaciones y estadios más espectaculares; así como copas, ligas y sistemas de matchmaking amateur, haciendo que el camino from hero to zero sea el menor posible. Con oficinas en todo el mundo, ESL es líder en esports a escala mundial. ESL es miembro del grupo internacional de entretenimiento digital MTG (www.eslgaming.com).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

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