Productos

EPSON empodera a los emprendedores con equipos de alta tecnología para su propio negocio

·       SureColor® F570 de 24’’ es ideal para personalizar artículos de como tazas y playeras o montar un taller propio de impresión por sublimación

·       La empresa aspira a ser una aliada de las Pymes al equiparlas con soluciones que las ayuden a consolidar y expandir su negocio

Para muchas personas emprender es una forma de autoemplearse para no depender de un salario. Para otros, en especial los más jóvenes, es una forma de seguir sus sueños y concretar proyectos que se convierten en auténticos planes de vida; en México el 79% de las personas que deciden emprender lo hacen motivados por una oportunidad, de acuerdo con un estudio del Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, una vez tomada la decisión, el camino no es sencillo. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan la esperanza de vida de los negocios a nivel nacional es tan sólo de 7.8 años y puede ser menor en el caso de nuevos proyectos. En ese sentido, expertos en la materia coinciden en que los retos a los que más se enfrentan los emprendedores son: falta de financiamiento, escasez de innovación, ausencia de proyección internacional y altos costos para promocionarse para la captación clientes.

En este entorno competitivo, EPSON tiende la mano a los emprendedores poniendo a su disposición equipos de alta tecnología que les permiten empezar a producir a un costo muy bajo. Un ejemplo es la impresora de sublimación de tinta de alto rendimiento SureColor® F570 de 24’’, que es ideal para personalizar artículos de merchandising como tazas y playeras para promocionar sus negocios. O bien, para producir modelos textiles sin la necesidad de manufacturarlo con un tercero.

Dado que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, cualquier persona que adquiera la SureColor® F570 de 24’’ puede comenzar a imprimir sobre textiles o materiales rígidos. Epson ofrece una solución total compuesta por la impresora, papel optimizado para sublimación, tinta formulada para obtener estampados con la mejor calidad. Todo esto gestionado por un controlador compatible con Windows y MacOS, especialmente desarrollado para entusiastas y profesionales de la sublimación. Además, por sus dimensiones  (970 mm x 577 mm x 245 mm) es idóena para un taller o negocio pequeño.

Y es que en una economía como la mexicana, donde 4.1 millones de establecimientos, el 97.3% del total nacional, son micro, pequeñas o medianas empresas, contar con este tipo de equipos de alta tecnología representa una gran ventaja competitiva.

“Para EPSON los emprendedores y las Pymes son un sector clave, ya que somos conscientes de la gran aportación que hacen a nuestra economía. Por eso, queremos ser un aliado en su consolidación y crecimiento. Nuestros equipos los ayudarán a conseguir la expansión a la que aspiran”, dijo José Ángel Barba, Business Sales & Marketing Manager de productos industriales para EPSON México.

Cabe mencionar que EPSON cuenta con ésta y otras soluciones de sublimación para el sector textil como los equipos de la línea SureColor F. Para más información, haz clic aquí.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.