Noticias

Entrega de alimentos comprados en línea se dificulta en tiempos de Covid-19

Las compras en línea, no son cosas nuevas, y desde hace muchos años, el comercio electrónico para ordenar comida, ya sea a supe mercados o restaurantes, es algo bastante cotidiano, sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, todos nos hemos visto obligados a quedarnos en casa, para hacer las compras, todas, incluidas las del super y nuestras comidas, vía en línea o por apps.

Esto ha significado un gran problema logístico sin precedentes, debido a la alta demanda y saturación que estan sufriendo almacenes y sistemas de entrega; antes, cuando una compra se hacía en línea, plataformas como Amazon nos podía asegurar una entrega al día siguientes, ahora, debido a la crisis de insumos y el hecho que todos ordenan cosas para ser entregadas en casa, los tiempos de entrega pueden demorarse de una, dos, tres semanas, a veces hasta meses.

Este es el nuevo gran problema que se enfrentan los grandes almacenes desde Amazon, hasta super mercados de abarrotes como Walmart; pero, no son los únicos, también minoristas y todas las tiendas en línea, desde las más grandes hasta las más pequeñas tienen problemas de entrega, debido a diversos factores como la capacidad de entrega y envíos, además de las dificultades y retos sanitarios que significa enviar hoy algo.

Las experiencias de compras, se resumen actualmente a una misma vivencia: entregas retrasadas que van desde los 5 días hasta semanas o meses.

Si bien, este tipo de retrasos en nuestras compras, son considerados normales, entiendo la gran demanda de envíos que existen en un mercado, o mejor dicho sistema, que no estaba listo ni en infraestructura, ni en capacidad; estos retrasos en entregas de cosas de necesidad básica, como alimentos, medicamentos o accesorios para la salud, son muy frustrantes.

En México, el sector del retail, está sufriendo diversos problemas logísticos ocasionados por esta pandemia, que superó las expectativas por mucho, en la demanda de compras de forma digital; y lo que debía ser un crecimiento progresivo, planeado y estructurado para crecer poco a poco los envíos, se ha visto colapsado por el Covid-19.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.