ENTRE $500 Y $1,000 PESOS GASTARÁN LOS MEXICANOS PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA

• Las mujeres gastarán menos que los hombres en esta celebración
• 9 de cada 10 mexicanos celebrarán las fiestas patrias en familia
• 62 por ciento de los encuestados prefieren disfrutar la fecha con una noche mexicana

Las fiestas patrias son unas de las celebraciones más especiales para los mexicanos. Sin duda, reunirse con la familia y amigos para disfrutar de una deliciosa comida típica y unos ricos tragos en una noche mexicana llena de color o salir a dar el grito es tradición en nuestro país.

Es por ello que Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha analizado por medio de una encuesta, cómo prefieren celebrar los mexicanos esta fecha tan importante.

Entre $500 y $1,000 pesos por persona gastarán los mexicanos para celebrar esta fecha

De acuerdo con el estudio realizado por Tiendeo, el 31 por ciento de los mexicanos gastarán entre $500 y $1,000 pesos. Las mujeres serán las que menos gasten ya que un 38 por ciento de las participantes responden que el gasto será entre $250 y $500 pesos, contrario a los hombres que son quienes gastarán más en estas fiestas patrias.

Además, el 67 por ciento de los jóvenes prefieren invertir su presupuesto en cerveza y vino, mientras que los adultos se interesan más por los antojitos y la comida mexicana durante los días de celebración.

Una celebración familiar

Unos tragos y la comida tradicional son ingredientes que no pueden faltar para dar el grito y a los mexicanos les gusta pasar esta fecha festejando junto a la familia, según los datos de Tiendeo.mx se revela que 9 de cada 10 pasarán las fiestas con sus familiares, mientras que solo un 10 por ciento decidirá divertirse con los amigos más cercanos.

Los mexicanos, fiesteros de corazón

Y sí, cuando se trata de celebrar las fiestas patrias a la mayoría de los mexicanos les gusta ser los anfitriones, así lo demuestran los resultados del estudio donde, el 62 por ciento de los encuestados optan por organizar una “noche mexicana”, frente a un 16 por ciento que asegura asistirá al ya conocido grito de independencia celebrado en las diferentes plazas.

¿Y tú cómo celebras las fiestas patrias?

Deja un comentario