Empresarios mexicanos y chilenos conmemoran 20 años de libre comercio

El próximo 25 y 26 de septiembre, México será sede del Encuentro de Negocios México – Chile 2019, el cual conmemora los 20 años de que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones latinoamericanas, y que reunirá a importantes empresarios de los dos países para refrendar las relaciones comerciales existentes.

 

Este encuentro fortalece las relaciones entre ambos países, abriendo una ventana de oportunidad y crecimiento para las empresas, buscando generar un impulso positivo que favorezca la economía de ambas naciones.

 

Ciudad de México recibirá a casi 70 empresarios provenientes de Chile, con una amplia oferta de alimentos y productos del mar, proveedores para el sector agrícola, cosméticos, entre otros sectores más, quienes podrán entablar negocios con cerca de 100 ejecutivos nacionales, que forman parte de grandes empresas e importadoras mexicanas.

 

De acuerdo con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, México es el octavo socio comercial de este país; mientras que el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó 3,706 millones de dólares en 2018, triplicando el valor del año inicial del Tratado de Libre Comercio.

 

“Este encuentro es una celebración entre dos naciones hermanas. Traemos una muestra de lo mejor que hay en Chile, para que los mexicanos puedan disfrutar y estar más cerca de nuestro país. Hemos identificado oportunidades relevantes de negocios, considerando la complementariedad de la oferta, que permitiría sellar alianzas tanto para abastacer el mercado local, así como la exportación conjunta a terceros países”, comentó el Director Comercial de ProChile en México, Héctor Echeverría.

 

Durante el Encuentro de Negocios México – Chile 2019, además de las reuniones de negocio, se estarán realizando distintos talleres, muestras gastronómicas y conferencias, las cuales contarán con la participación de autoridades de ProChile

 

Deja un comentario