Noticias

El trabajo híbrido ha hecho la ciberseguridad más compleja

Uno de los sellos distintivos de nuestra era digital es el rápido ritmo de cambio en el que vivimos, el progreso en el avance tecnológico y su necesidad de continuar conectando a las personas dentro y fuera de las organizaciones alrededor del mundo avanza sin importar el giro o industria y los problemas de ciberseguridad se hacen latentes.

Con los modelos de trabajo remoto e híbrido aún instalados en nuestra sociedad, la necesidad de colaborar entre usuarios ha crecido exponencialmente junto con los riesgos de la pérdida de datos e información crítica aunado a un riesgo de un ataque de seguridad. También ahora con la aparición de la inteligencia artificial la sensación de las empresas se torna distinta ante la necesidad latente de adaptarse de manera ágil, rápida y segura a un entorno nunca proyectado pero existente y con altos riesgos en ciberseguridad.

Es por ello por lo que las compañías han invertido en herramientas de apoyo continuo al usuario tanto remoto como presencial y que colabora con otros usuarios en la misma red para empoderarlo con conocimiento y así poder evitar la pérdida de información crítica y no tan crítica para las empresas.

El riesgo siempre está latente

El riesgo es una parte latente en el negocio, sin embargo, una y otra vez, vemos lo fácil que es para las organizaciones minimizar su postura de seguridad en sacrificio por la operación y tener problemas que se traducen en sus propias crisis de ciberseguridad.

Es por ello por lo que constantemente los equipos de seguridad e IT siguen teniendo desafíos, tales como ¿Cómo puedo habilitar de manera segura una aplicación interna para una persona remota? o ¿Cómo puedo proporcionar acceso seguro a los datos en un dispositivo no administrado para que terceros o contratistas puedan ayudar a cumplir sus objetivos?, cuestionamientos recurrentes ante un entorno de ciberseguridad complejo y cambiante.

Esto es ya una realidad y una necesidad imperante es por ello por lo que se estima que para 2025, el 80% de las empresas ya habrán adoptado una estrategia para unificar la web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas desde una plataforma de borde de servicio de seguridad (SSE) de un solo proveedor.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la firma consultora y de investigación Gartner*, las plataformas nativas de la nube son tecnologías que le permiten a los corporativos crear nuevas arquitecturas de aplicaciones resistentes, escalables y ágiles para así poder responder al rápido cambio digital al que diversas compañías se están enfrentando. Ahora con Forcepoint Data Security Everywhere es posible gracias a su visión y estrategia única de unificación, dirigido a proteger a las empresas con fuerzas de trabajo híbridas.

Es así como la plataforma en la nube de Forcepoint ONE simplifica la seguridad tanto de las fuerzas de trabajo tradicionales como de las remotas, lo que permite a los usuarios obtener un acceso seguro y controlado de la información empresarial en la web, en la nube y en aplicaciones privadas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.