Redes Sociales

El influencer con sentido y visión social

OTONIEL RIVERA

Otoniel Rivera es un influencer, nacido en León Guanajuato, que busca, que se escuchen las voces de todos, a través de las redes sociales, con el objeto de hacer visible las problemáticas de las comunidades y con ello, generar acciones que beneficien a todos.

Para Rivera La sociabilidad de los objetos es la herramienta para dar identidad informativa a la comunidad de intereses, y con ella, darle poder a la comunidad de las personas.

Es decir, el encuentro digital empodera a la sociedad, y entonces en vez de personalizar la influencia, Otoniel Rivera la colectiviza. Por ello, la voz de muchos crea un eco digital capaz de cambiar las conciencias y mover las voluntades.

Otoniel es un articulador de la pasión de las personas que se expresa en las comunidades digitales. Es un constructor de comunidades orgánicas que generan Engagement, Es decir, entrelaza el compromiso para dar vitalidad y permanencia a nichos de personas, que crean una identidad que en si misma proyecta una comunidad de intereses, que lo mismo es un insumo para el Marketing Político que para el e-commerce.

Cuando articula comunidades digitales promueve misiones y acciones comunes, es decir: las comunidades digitales que articula sobrepasan la virtualidad de las redes sociales y se elevan a la acción real. Es así que, con su compromiso, pasión y poder expresivo influyen en el curso de la historia de la comunidad, del país y del mundo Global.

Otoniel Rivera, desde hace 5 años y con 4 millones de seguidores o miembros en estas comunidades digitales del bajío, principalmente, se ha vuelto el Influencer de la libre circulación de las ideas. Cotidianamente forma, comunidades para la acción y no para la contemplación. Propicia el ejercicio de las libertades, promueve la responsabilidad ciudadana y construye nichos de consumidores potenciales.

 Si el mercado es un espacio de libertad natural, Rivera promueve libertad en todos los frentes sumando la diversidad de propósitos de las comunidades digitales que lidera, para activar la sociabilidad de los objetos.

 Es decir, pone a las personas en el centro de la vitalidad informativa, con la opinión, el interés y la pasión que se expresan en las redes sociales para representar a las personas conectadas en comunidad. Con esta visión, Rivera se construye Influencer activando la interacción de las personas, su capacidad para el debate y para el consumo, apelando a la libertad de elección, y construyendo vigorosos nodos de acción de las personas. Hace de la libertad, la novedad de las Redes Sociales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.