Internet

El Hotsale terminó, pero ¿cómo sobrevivir a él y no “morir” en el intento?

El Hot Sale ha terminado y seguramente aprovechaste muchas ofertas, así como los meses sin intereses y estás muy feliz con tus compras. Sin embargo, ahora comienza tu temporada de “vacas flacas” y tendrás que saldar deudas. Credifiel, firma mexicana especializada en soluciones, te da los siguientes tips para que sobrevivas a la locura del Hot Sale.

  1. Organiza tus pagos: si bien aprovechaste los meses sin intereses, te recomendamos planees todos los gastos del mes, separes de tu quincena lo destinado para este  y otros pagos, con ello mantendrás tus finanzas saludables.
  2. No solo cumplas con el pago mínimo: los pagos mínimos te permitirán conservar al corriente tu línea de crédito, pero el pago estará muy lejos de ser liquidado y el monto será mayor porque primero se cubren los intereses, comisiones y hasta el IVA y muy poco va al capital.
  3. Cumple en fechas: es importante que no te retrases en las fechas que marcan tus pagos porque eso generará más intereses. Si tu banco te permite hacer pagos por adelantado superiores a tu monto mínimo, sin una penalización podrías aplicarlos.
  4. Evita gastos adicionales (gastos hormiga): recuerda que tus quincenas serán más cortas por lo que debes reducir o evitar estos gastos que no son de primera necesidad, por ejemplo: los cafés de la mañana, los dulces de medio día y hasta las propinas que no tenías contempladas.
  5. Busca asesoría financiera: la experiencia de estar endeudado y que no te alcance la quincena puede ser muy estresante; sin embargo, puedes pedir apoyo de instituciones financieras que te ayuden a salir de este periodo de poco dinero. Si eres trabajador de alguna dependencia gubernamental no dudes en acercarte a Credifiel para que puedan asesorarte para conocer tus opciones de financiamiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.