Noticias

El éxito en el Cyber Monday inicia con la elección de tu socio logístico

En México el Cyber Monday es el segundo mayor evento de compras del año. Después del Buen Fin, que este año tiene la intención de compra de 8 de cada 10 mexicanos, este evento incentiva al 3.9% de las ventas digitales anuales, de acuerdo con Cyber Monday Global; estudios de la misma fuente indican que esta temporalidad representa un 101% de incremento en la actividad comercial de los internautas del país, comparado con un día convencional.

Lo anterior dibuja un escenario que para los comercios mexicanos es de oportunidad y al mismo tiempo, de desafío. El interés por participar en este “lunes de descuentos” que originalmente nació en Estados Unidos hace que los usuarios se interesen no solo por adquirir productos hechos y comercializados en México, sino de aquellos provenientes del extranjero.

En este panorama, la importación optimizada de productos extranjeros se perfila como la clave para que los comercios mexicanos alcancen los niveles de ventas deseados en la temporalidad. La conexión con los usuarios en esta temporada es esencial, y la oferta diversificada proveniente de otros países no solo satisface sus demandas, sino que también potencia la competitividad de los comercios locales.

¿Qué necesitan los comercios para importar con éxito?

La respuesta a esta pregunta es el hilo conductor que guiará a los comercios en su travesía internacional. Para iniciar el viaje, es esencial contar con un socio logístico confiable y experimentado. Desde la gestión de aduanas hasta el transporte eficiente, cada paso debe ser cuidadosamente orquestado para garantizar la entrega oportuna y sin contratiempos de los preciados productos.

Es muy importante entender las regulaciones y requisitos aduaneros, asegurando que cada producto cumpla con las normativas locales e internacionales. Un proceso aduanal sin complicaciones es la piedra angular de cualquier operación internacional exitosa.

Posteriormente, la selección adecuada del servicio de envío se convierte en un factor crítico. Para esto, actuar de la mano de un fourth party logistics 4PL se vuelve esencial, ya que son entidades que cuentan con expertise, tecnología e infraestructura para operar con mayor velocidad y seguridad. Además, las plataformas digitales de este tipo de compañías brindan un mayor nivel de transparencia en los costos y en la capacidad de rastreo, un proceso que al traer productos del extranjero se vuelve esencial.

Esto es muy importante considerando que los clientes en la actualidad demandan información en tiempo real, desde el momento de la compra hasta la entrega final del producto en sus domicilios, oficinas, o en el lugar de recolección elegido.

Además, la correcta clasificación de productos y la gestión de impuestos son consideraciones que no pueden pasarse por alto. Un socio logístico integral se convierte en el aliado estratégico para sortear estos desafíos y garantizar una operación eficiente y sin complicaciones.

El Cyber Monday se erige como una oportunidad de oro para los comercios mexicanos. La clave del éxito en este evento radica en entender que la expansión hacia productos extranjeros no es solo una opción, sino una necesidad imperante.

Para aprovechar al máximo esta temporada de cierre de año, la logística de importación se convierte en el factor diferenciador. Con el respaldo adecuado, los comercios no solo conectan con los consumidores ávidos de ofertas, sino que también se posicionan como jugadores destacados en el escenario global del comercio electrónico. El éxito en el Cyber Monday comienza con la elección acertada de un socio logístico, un paso decisivo que trasciende las fronteras e impulsa las ventas en la era digital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.