Noticias

El exchange de criptoactivos de eToro incorpora herramientas para inversionistas institucionales y lanza un modelo de comisiones invertido

eToro, la plataforma de inversión multiactivos con más de 14 millones de usuarios registrados en todo el mundo, añadió varias herramientas mejoradas de gestión de riesgos y operaciones a su Exchange de criptoactivos, eToroX. Este nuevo conjunto de herramientas está dirigido al creciente segmento de operadores profesionales e institucionales en activos digitales, cuyas necesidades operativas y comerciales son muy específicas.

Mediante la aplicación de un modelo* de tarifas invertido único y progresivo Taker-Maker, eToroX le da la vuelta a la estructura de precios tradicional Maker-Taker, permitiendo la devolución de comisiones a los takers que ejecuten órdenes de mercado por encima de ciertos volúmenes, en lugar de que sean ellos los que paguen por el privilegio de operar.

En una investigación de la Universidad de Melbourne se examinaron las pocas bolsas tradicionales que han adoptado modelos de tarifas invertidas, llegando a la conclusión de que el impacto neto de esos modelos en la calidad del mercado es positivo: se mejora la eficiencia de precios, se aumenta la liquidez y se logra una disminución de la volatilidad en el corto plazo.

Como parte del enfoque en los operadores profesionales e institucionales, y en sus necesidades de mejores herramientas de gestión de riesgos, eToroX ha incorporado una gama de nuevos Tipos de Órdenes; desde aquellas que permiten ampliar las capacidades del usuario al negociar divisas tokenizadas, materias primas y criptoactivos 24×7, hasta órdenes del tipo FOK, IOC, GTC y GTD, así como operaciones Iceberg.

También ha establecido una solución de custodia de almacenamiento en frío de alta seguridad, del mismo alto nivel que las utilizadas por las casas financieras tradicionales. Otras herramientas nuevas incluyen una API de grado institucional con protocolo FIX, además de los protocolos REST y WebSocket y un programa de línea de crédito** para operaciones al contado, que permite a los usuarios un acceso ampliado a los mercados de gran liquidez de eToroX y les permite operar con un volumen hasta diez veces mayor.

Según Peggy Sullivan, Senior Policy Advisor de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), «para que la adopción de las criptodivisas o el espacio de los activos digitales se generalice, necesitamos facilitar la entrada a los mercados institucionales». Esto se confirma en un informe de Aite Group, empresa mundial de investigación y asesoramiento, que considera que los comerciantes profesionales de criptoactivos tienen «una necesidad desesperada de herramientas de calidad institucional».

eToro publicó un nuevo informe especial con su posición al respecto, en el que se describe el nuevo enfoque de eToroX, así como la investigación externa y las entrevistas con los líderes de la industria que lo motivaron. En este informe, se exponen todos los principales obstáculos a la adopción institucional de los criptoactivos y la forma en que eToroX ha respondido a ellos. También se incluyen detalles exhaustivos de los nuevos recursos que su Exchange de criptoactivos ha incorporado para aquellos operadores profesionales e institucionales que quieran llevar a cabo la transición del mundo de las finanzas tradicionales a los criptoactivos.

Yoni Assia, CEO de eToro, dijo que «2020 está demostrando ser un año significativo para el interés institucional en la inversión en criptoactivos. Los datos muestran que las instituciones están comprando los mayores criptos por capitalización de mercado, como bitcoin y ethereum, en un intento de posicionarse correctamente antes del próximo rally alcista. Además, dada la excepcionalidad del año en curso, los inversionistas están buscando alternativas no correlacionadas, y los criptoactivos parecen ser la respuesta ideal para muchos».

El vicepresidente de Business Solutions, Doron Rosenblum, añadió: «Los inversores institucionales no habían contado con herramientas de negociación en la industria de criptoactivos de calidad similar a las que utilizan en las clases de activos tradicionales. Queremos abordar estas preocupaciones directamente, como se indica en nuestro informe de posicionamiento, en un intento de abrir el ecosistema de los criptoactivos tanto a los participantes institucionales, como a los operadores profesionales.”

“Las instituciones son ahora mucho más conscientes de cómo un mecanismo de gestión de riesgos 24×7 permite gestionar los riesgos de forma constante, lo que solo es posible a través del ecosistema cripto. Estamos viendo esto en los datos de eToroX, donde los criptoactivos más negociados en nuestra plataforma por los inversionistas institucionales son las stablecoins vinculadas a las materias primas y a divisas tradicionales (Fiat). Hemos lanzado estas iniciativas para darles a este tipo de operaciones de mayor profundidad a un precio competitivo».

Los operadores institucionales que comiencen a operar en el Exchange de criptoactivos de eToro también disfrutarán de un proceso de incorporación VIP, con un servicio dedicado y personalizado.

eToro lanzó su Exchange de criptoactivos en 2019, como parte del compromiso de la empresa con la creencia de que un día todos los activos invertibles estarán tokenizados y se negociarán en Blockchain.

* Haga clic aquí para ver un desglose completo de tarifas.

**El programa eToroX Credit Line está sujeto a nuestra política de aprobación

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.