Servicios Financieros

E-Commerce y Fintechs de México encabezan el ranking de Top Startups 2022, según LinkedIn

Ante un panorama económico en constante transformación, algunas startups mexicanas han destacado por su capacidad de navegar ante la incertidumbre y optimizar su crecimiento profesional al mostrar un mayor compromiso hacia la atracción de talento. Por ello, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, comparte por cuarto año consecutivo su listado “Top Startups 2022”. En este ranking se reconocen a las 10 empresas jóvenes más prometedoras y atractivas para trabajar en México, las cuales se caracterizan por un espíritu innovador, crecimiento y capacidad adaptativa.

Esta edición del ranking, elaborado por LinkedIn Noticias, está conformada principalmente por empresas pertenecientes a las industrias de los servicios financieros y comercio electrónico, que han sabido adaptarse y prosperar, aún en un entorno desafiante. Otros sectores y áreas de especialización presentes en la lista son inmobiliaria, salud, transporte y logística.

En esta ocasión, el listado tomó en cuenta 4 pilares fundamentales en su metodología: crecimiento de empleabilidad, el cual tiene que ser de 10% como mínimo, involucramiento e interacción a través de LinkedIn, es decir con el perfil de la startup en LinkedIn por parte de personas que no son empleadas, así como interacciones con sus empleados, interés de empleo, el cual hace referencia a cuántas personas buscan o aplican a empleos dentro de la empresa y, por último, atracción de talento top o superior.

“El mundo del trabajo ha experimentado una transformación sin precedentes durante los últimos años, por ello queremos celebrar y reconocer a aquellas empresas que han destacado por ser más resilientes que nunca ante una economía en constante transformación, y que han captado la atención del mejor talento” dijo Paulina Martínez, Daily News Lead de LinkedIn Noticias México. “Cada una de las empresas presentes en este listado inspiran a emprendedores a seguir creciendo y se presentan como una excelente opción para aquellos profesionales que buscan dar el siguiente paso en sus carreras”, concluyó.

Las 10 empresas emergentes más prometedoras en México en 2022 son:

  1. Kavak.com – sitio especializado en la compra y venta de autos
  2. Clara – plataforma de gestión de gastos empresariales
  3. Homie.mx – empresa dedicada a la renta de inmuebles 
  4. Jüsto – empresa dedicada al servicio de supermercado en línea
  5. Sofia – empresa enfocada en seguros de salud
  6. Mendel – desarrollo de software enfocado en soluciones financieras
  7. Merama – empresa inversionista de compañías dedicadas al e-commerce
  8. Flink – consultoría de inversiones
  9. Nowports – empresa dedicada a la logística y transporte
  10. Fairplay – plataforma de inversión enfocada en emprendedores

Metodología

El equipo de LinkedIn Noticias en conjunto con el área de data science miden a las empresas emergentes en función de cuatro pilares: crecimiento del número de empleados, nivel de involucramiento e interacción con la empresa y sus actuales empleados, interés por ofertas laborales y atracción de los mejores talentos. Este año esta lista se está lanzando en 34 distintos países.

  • El crecimiento del empleo se mide como un aumento porcentual de la plantilla durante el período de tiempo de la metodología, que debe ser un mínimo del 10 %
  • El involucramiento/interacción analiza las vistas y los seguimientos de personas que no son empleados de la página de LinkedIn de la empresa, así como la cantidad de personas que no son empleados que ven a los empleados en esa startup.
  • El interés laboral cuenta la tasa a la que las personas ven y solicitan trabajos en la empresa, incluidas las publicaciones pagadas y no pagadas.
  • La atracción de los mejores talentos mide cuántos empleados ha reclutado la startup provenientes de empresas que son consideradas como LinkedIn Top Companies, como porcentaje de la fuerza laboral total de la startup.

Los datos se normalizan en todas las empresas emergentes elegibles. El plazo de la metodología es del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022. Para ser elegibles, las empresas deben ser independientes y de propiedad privada, tener 50 o más empleados en el país, tener siete años o menos y tener su sede en el país en cuyo listado aparecen. Excluimos todas las empresas de dotación de personal, centros de estudios, empresas de capital de riesgo, empresas de consultoría de administración y TI, organizaciones sin fines de lucro y filantrópicas, aceleradores y entidades de propiedad del gobierno. Las empresas que han despedido al 10% o más de su fuerza laboral dentro del marco de tiempo de la metodología tampoco son elegibles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.