Servicios Financieros

Doopla.mx ya está autorizada para operar bajo la Ley Fintech

Después de más de dos años de intenso trabajo y tras ser la primera Fintech en su tipo en entregar la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el día de hoy, Doopla.mx se convierte en la primera Institución de Tecnología Financiera autorizada, en su tipo, y que opera bajo la Ley Fintech.

La plataforma lleva 6 años operando, donde ha logrado fondear cerca de $250 millones en créditos. Actualmente cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y presenta un crecimiento anual de 121%. Uno de los principales beneficios de Fintechs como Doopla.mx es el nivel de tasas de interés que maneja, en comparación con las instituciones tradicionales. En este momento las tasas de interés para los solicitantes de la plataforma inician desde un 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 17% anual.

Juan Carlos Flores, Director General de Doopla.mx comentó, “Cerca de 90 plataformas se encuentran en la espera de la aprobación por parte de las autoridades. Hoy Doopla.mx es oficialmente una institución de tecnología financiera regulada que opera bajo la Ley Fintech. Estamos muy contentos. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas de manera correcta y que el trabajo de todo nuestro equipo de casi dos años y medio de preparación han sido satisfactorios para las autoridades, por lo que todo nuestro esfuerzo y tiempo ha valido la pena”.

La Fintech de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) se ha comprometido con sus usuarios para que la experiencia, servicios y seguridad sea la mejor. Doopla.mx ha demostrado su capacidad y potencial al ser elegida como una de las 30 promesas Forbes 2019 y por volver a ser caso de estudio del Ipade Business School durante el 2020 (primer año 2016), lo cual se corrobora con la histórica autorización por parte de los reguladores.

Flores también agregó “Con este logro obtendremos certeza jurídica en nuestra operación, nuestros procesos se institucionalizan y se incrementan las posibilidades de inversión institucional y, como resultado, aumentará la confianza de nuestros usuarios, así como para aquellos que apenas nos están conociendo. Así mismo puntualizó que esto demuestra que cuando la iniciativa privada y el gobierno trabajan de la mano y los canales de comunicación permanecen abiertos grandes cosas suceden en beneficio de la sociedad”.

Ante el crecimiento de las Fintech en México, la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y el Banco de México se vieron en la necesidad de regular el sector, por lo cual se publicó la Ley Fintech en marzo del 2018 y para septiembre de ese mismo año se publicaron las primeras disposiciones generales. La Ley planteó como objetivo incrementar el nivel de inclusión financiera, promover la competencia y dar certidumbre a todas las plataformas. Hoy Doopla.mx ofrece todo eso y más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.