Internet

Dime qué personalidad tienes y te diremos qué curso tomar gratis durante Platzi Day

La personalidad juega un papel muy importante en la forma en que nos relacionamos con las personas y en las decisiones que tomamos, es por eso que tomar el test de personalidad Myers-Briggs, o MBTI por sus siglas en inglés, es cada vez más popular. Conocer el MBTI es una herramienta para que las personas decidan qué camino de aprendizaje tomar de acuerdo a sus intereses y preferencias. 

Una vez que recibas los resultados de tu test de personalidad, echa un vistazo a las opciones de aprendizaje que se alinean con tu MBTI, y que podrás probar de forma gratuita durante el próximo Platzi Day, los tres días que la plataforma abre sus contenidos para aprender sin pago alguno.

  • Personalidad ISFJ. De acuerdo a la Myers-Briggs Foundation este es el tipo de personalidad más común a nivel mundial. Las personas con personalidad ISFJ se caracterizan por ser introvertidas, pero cuando logran conectar con alguien son amigables y empáticas, es por eso que les gusta trabajar con personas que se preocupan y se apoyan mutuamente. El aprendizaje de habilidades blandas es ideal para las personas ISFJ, por ejemplo, aprender sobre Inteligencia emocional o liderazgo les dará herramientas para destacarse en sus entornos profesionales y personales. 
  • Personalidad ENFP. Los ENFP suelen ser simpáticos y expresivos, además de innovadores y enérgicos. El entorno de trabajo ideal para las personas con personalidad ENFP es uno que fomente la creatividad y el trabajo en equipo. Dirigir su preparación hacia áreas como el marketing digital y especializarse en el manejo de redes sociales les ayudará a impulsar su talento y creatividad.
  • Personalidad ISTJ. Los tipos ISTJ son calculadores y sistemáticos, disfrutan trabajando con sistemas y procesos claros. A los de tipo ISTJ les gusta tener objetivos claros y trabajar con datos objetivos para resolver problemas. Por su capacidad de entender temas lógicos y problemas de sistemas artificiales estas personas pueden disfrutar aprender sobre análisis de datos e inteligencia artificial.
  • Personalidad ESTP. Por su capacidad de involucrarse en varios proyectos, los ESTP disfrutan aprender sobre una variedad amplia de temas y su energía se ve estimulada por nuevas personas y experiencias. Por esa razón, estas personas son perfectas para aprender sobre temas innovadores como los videojuegos, la programación y el diseño. 

El MBTI es un referente útil para personalizar la ruta de aprendizaje, sin embargo, no es un limitante para probar una nueva profesión y sumar habilidades digitales desde distintos ángulos. Es por eso que para las personas que quieran personalizar más la búsqueda de su curso ideal, Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana, creó un divertido test con referencias de películas y cultura mainstream, que les ayudará a elegir una ruta de aprendizaje. 

Además, los próximos 19, 20 y 21 de agosto, Platzi abrirá su plataforma para que los estudiantes puedan encontrarse con la tecnología a través de más de mil cursos completamente gratis

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.