Noticias

DiDi Food y UNAM analizan el rol de la transformación digital como impulsor de la nueva realidad económica para los pequeños negocios

DiDi Food, plataforma tecnológica intermediaria para la solicitud y entrega de alimentos a domicilio, en alianza con el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentan el estudio “Experiencias, percepciones y actitudes de empresarios restauranteros sobre DiDi Food México”, cuyo objetivo es conocer historias reales sobre el impacto de DiDi Food en la transformación digital de los restaurantes, especialmente en micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). 

Para lograrlo se utilizó una metodología cualitativa-antropológica, implementada por un ente con postura neutral y de renombre en el mundo académico y de investigación, como lo es la UNAM, para documentar las experiencias y testimonios de los restauranteros afiliados a DiDi Food en cinco ciudades del país: Guadalajara, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Xalapa, Veracruz y la Ciudad de México

Esta iniciativa, cuyo proceso de recolección de información, análisis y consolidación del estudio tomó alrededor de un año, se realizó en función de escuchar de manera directa y empática las necesidades e intereses actuales de los usuarios que aprovechan la app como herramienta tecnológica. 

Puntos destacados del estudio sobre el impacto de DiDi Food en la transformación tecnológica de los restaurantes en México [*]:

  • DiDi Food ha impulsado la democratización de la tecnología y abierto nuevas posibilidades para los emprendedores y personas que buscan generar ganancias adicionales al amplificar su oferta de servicios, área de cobertura de su negocio y/o aumentar sus canales de promoción y contacto.  
  • DiDi Food es un canal de venta digital que fomenta una libre competencia genuina, ofreciendo transparencia para todo tipo de negocios, beneficiando particularmente a aquellos que han sido negocios familiares por varias generaciones y que anteriormente solo vendían en su localidad para que puedan ampliar su mercado. 
  • DiDi Food es una intermediaria tecnológica que ha promovido el apoyo intergeneracional, en el cual los integrantes más jóvenes de la familia apoyan a los adultos a sumarse a esta nueva dinámica de intercambio de bienes y servicios, fortaleciendo su autoestima y despertando su curiosidad por nuevos aprendizajes. 
  • Por su enfoque de ganar-ganar, DiDi Food ha puesto a disposición de miles de personas opciones prácticas, sencillas y asequibles para comercializar sus productos o servicios, aumentando sus ganancias, el bienestar económico de sus familias y en algunos casos ha servido para equilibrar la economía familiar ante el desempleo. 

“Como plataforma intermediaria , tenemos el compromiso de agregar valor y generar experiencias positivas para todos las y los involucrados en la cadena de reparto. Sabemos que aún hay camino por recorrer, pero estamos contentos de colaborar con una institución con tanta historia en México, como lo es la UNAM, para identificar y compartir aprendizajes sobre las fortalezas y áreas de oportunidad dentro de la economía colaborativa. Desde DiDi, a través del equipo de desarrollo de negocios, estamos convencidos que los restaurantes pueden lograr sus metas en la medida que desarrollan sus habilidades tecnológicas y pueden sacar el mayor provecho a la plataforma para generar más ventas y llegar a más clientes”, aseguró Arnulfo González, Director de Desarrollo de Negocios en DiDi Food México.
 *Experiencias, percepciones y actitudes de empresarios restauranteros sobre DiDi Food México: Link de consulta

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.