Temas interesantes

Día del niño regálales habilidades para su futuro

Si antes los niños nacían con una “torta bajo el brazo”, ahora muchos lo hacen con un dispositivo conectado a internet. Las nuevas generaciones son nativos digitales casi desde su primer año de vida, y conforme van creciendo, conocerán nuevas tecnologías que crearán trabajos que aún no existen y en lo que se desarrollarán.

Como papás queremos lo mejor para los pequeños del hogar, por lo que impulsarlos a desarrollar las habilidades, tanto tecnológicas como blandas, para encarar un futuro aún más automatizado y digital es uno de los mejores regalos que les podemos dar.

Con motivo del Día del Niñ@, Udemy, la plataforma de formación online más grande del mundo, comparte algunos cursos que los papás pueden aprender con sus hijos para introducirlos en las habilidades necesarias para los trabajos del futuro.

Para los pequeños amantes de la tecnología:

Introducción a la programación con Scratch. No todo tiene que ser académico, si tienes en casa futuros amantes de los videojuegos y programadores, este curso es perfecto para ellos y ellas. Con este curso básico de Scratch aprenderán los fundamentos para programar videojuegos de una forma totalmente práctica y divertida. Scratch es un lenguaje de programación visual que permite dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Ideal para niños de 7 años en adelante.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/introduccion-a-la-programacion-con-scratch/

 Enseña a tus hijos a programación Python a cualquier edad. Este curso es perfecto para aprender a programar en conjunto con los más pequeños del hogar, aprenderán a codificar sus propias aplicaciones y juegos en Python 3.6 para Mac, PC o Linux, desde nivel prescolar. Obtendrán las herramientas para desarrollar gráficos, divertidos juegos, aplicaciones interactivas y más que les permitirá sentar las bases para una programación más avanzada en un futuro.

 

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/teach-your-kids-to-code/

 

Pero si los papás también quieren aprender a programar a otro nivel junto con sus hijos, aquí podrán encontrar más opciones: https://www.udemy.com/topic/python/

 

Para los “Ted talks” del futuro:

 Hablar en público: ¡los niños pueden ser grandes oradores ahora! Ideal para aquellos pequeños que buscan tener las herramientas necesarias para hablar frente a su salón de clases sin problemas. Aprenderán a desarrollar presentaciones efectivas en una variedad de situaciones académicas y extracurriculares. Desarrollarán mayor comodidad al hablar frente a otros niños y adultos.

 

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/public-speaking-for-kids

Incentivar la creatividad:

 Técnicas y estrategias para una educación creativa. Desarrollar las habilidades de los más pequeños de nuestro país no es solamente tarea de los padres, también para todas aquellas personas que imparten conocimiento. La educación creativa debe ser una versión versátil, dinámica y que se ajuste a los momentos en los que se ejerce. Con este curso aprenderá a comprender, contextualizar, desarrollar y aplicas principios y prácticas promotoras para ofrecer una educación creativa.

 

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/una-explosion-de-creatividad-para-una-educacion-creativa/

 

Inteligencia emocional hoy para aplicar mañana:

 Inteligencia emocional y autocoaching para padres: Es bien sabido que lo que bien se aprende se aplica en el futuro. Este curso está dirigido a padres que deseen educar a sus hijos con Inteligencia emocional, la cual se ha demostrado ser tan importante o más que otros tipos de educación que ahora son obsoletos. Que un niño llegue a conocer sus emociones, que las domine, así como su pensamiento y su acción, es clave para que se desenvuelva de manera acertada en nuestra sociedad y que sepa afrontar determinadas situaciones a lo largo de su vida.

 

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/inteligencia-emocional-y-autocoaching-para-padres/

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.