Redes Sociales

Descubre cómo generar una conexión significativa con tus consumidores a través de estas 3 tendencias

Parte del éxito para triunfar en este universo digital radica en conocer sus principales tendencias. Expertos en marketing en conjunto con Talkwalker revelan las tendencias de éxito para generar contenido de calidad en las redes sociales este 2022. La conexión ha sido parte fundamental en la manera en la que interactuamos a partir de la pandemia, por ello, hemos tenido la oportunidad de reinventarnos para seguir interactuando a través de las redes sociales.

La mejora de funciones dentro del comercio social es el camino a seguir.

Nos encontramos ante un nuevo cliente, el que busca constantemente la eficiencia de tiempo y le da gran importancia a la agilidad y a la facilidad. Una de las tendencias más fuertes dentro del análisis es la estrategia Omnicanal, se basa en el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación online y offline. De esta forma, se perfecciona la experiencia del cliente. Sin embargo, también existe un mayor riesgo de divulgar noticias falsas y contenido engañoso, porque si no cuentas la historia correcta, los consumidores la encontrarán en otro lugar con información que posiblemente sea perjudicial para tu negocio. Para que las marcas se mantengan al día y a flote el próximo año es imprescindible aprovechar todas las ventajas disponibles. Esto significa tener en tus manos los insights que proveen los consumidores. 

La conversación  sobre la información falsa continúa creciendo mientras las marcas buscan nuevas formas de abordar esta crisis. Datos de junio a julio de 2021 reportados por la plataforma de Aceleración de la Inteligencia del Consumidor de Talkwalker.

Esto mismo ha provocado que muchas marcas estén construyendo internamente sus propias redes sociales con foros y funciones dentro de la aplicación con el fin de recuperar el control de sus audiencias, lo que lleva a una estrategia de redes sociales descentralizadas, las cuales tienen una infraestructura diferente sin un servidor central y sin una empresa que controle el sitio. Para 2022, seguiremos viendo a las marcas liderar el camino poniendo énfasis en el aspecto de interacción dentro la experiencia del cliente.

Las comunidades con mundos virtuales inmersivos e interactivos generan más conversaciones entre los consumidores. Datos de enero a julio de 2021 reportados por la plataforma de Aceleración de la Inteligencia del Consumidor de Talkwalker.

Por otro lado, la realidad virtual es una tendencia que lleva tiempo dentro del mundo digital y la cual seguirá siendo impulsada por los consumidores y las comunidades, en donde  los metaversos serán la próxima conexión a impulsar. Esta fusión del mundo físico con la realidad aumentada y virtual ya ha sido mencionada 62.5K veces en el último año y donde la industria de los videojuegos ha liderado el acceso a esta tecnología, sin embargo, los anunciantes se han dado cuenta del potencial especial que tiene el metaverso y de lo que la realidad virtual puede ofrecer. Descubre más de los Social Media Trends que nos depara este 2022 aquí y encuentra las distintas herramientas que te facilitarán acercarte a tu cliente.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.