Internet

Dell Technologies se suma a la campaña Choose to Challenge que hace un llamado a reducir la brecha de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, para Dell Technologies este es un buen momento de sensibilización sobre la equidad de género, igualdad de oportunidades, así como para reforzar la importancia de ser aliados para que el lugar de trabajo sea inclusivo para todos. La diversidad y la inclusión no solamente es hacer lo correcto desde un punto de vista ético, sino es la mejor fórmula para tener éxito.

Este año, Choose to Challenge es el lema de la iniciativa de Dell Technologies, a través del cual recordamos que cada uno de nosotros somos responsables por nuestros pensamientos y acciones, todo el día, y todos los días.

Del desafío viene el cambio, por ello este es un llamado para que todas las personas opten por desafiar y denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. Todos pueden elegir buscar y celebrar los logros de las mujeres. Unidos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo.

Para lograr un cambio a favor de la igualdad de género y la diversidad, es necesario implementar programas para involucrar a más mujeres en disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM por sus siglas en inglés, las cuales son necesarias para muchas profesiones actuales y que irán cobrando más relevancia a medida que el mundo digital avanza.

Según el World Economic Forum, las competencias más relevantes del siglo XXI son: el pensamiento crítico, la solución de problemas, la creatividad, la comunicación, la colaboración, el conocimiento digital y de datos, y la ciencia de la computación.

Hoy los países no pueden continuar creciendo sin estas competencias. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se espera que en los próximos años se generen cerca de 3.5 millones de vacantes relacionadas con las disciplinas STEM. Por lo tanto, existe una gran oportunidad para desarrollar el talento de las mujeres en estas áreas.

No cabe duda de que existe un largo camino por recorrer. En México, 38% de las mujeres estudian carreras STEM, pero en edades tempranas apenas 9% de las jóvenes manifiesta interés en estudiar ciencias o ingeniería.[1] Por ello es de suma importancia hablar sobre las acciones y programas que nos llevarán a seguir cerrando la brecha de género y cómo todos podemos ayudar a desarrollar el talento y liderazgo de las mujeres.

Abrir las oportunidades para todos mientras se cultiva una cultura de inclusión debe ser un imperativo de negocio. Es responsabilidad de hombres y mujeres hacer equipo para desafiar cualquier tipo de prejuicio e inequidad y contribuir a derribar obstáculos que nos impidan llegar a esa igualdad de oportunidades.


[1] Investigación “Mujeres eligiendo carreras STEM”, Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD).

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.