Empresas

De la cotización al cumplimiento, CCS te ayuda a mantener satisfechos a tus clientes

Cloud Consulting Services (CCS) presentó hoy su solución de Gestión y Cumplimiento de Pedidos, que proporciona un proceso comercial sin interrupciones desde la cotización hasta el cumplimiento, con información centralizada de clientes, pedidos, facturas y envíos, lo que garantiza la facturación y el pago oportuno.

Impulsada por NetSuite —el ERP en la nube de Oracle— la nueva solución de Gestión y Cumplimiento de Pedidos de CCS no solo integra a los equipos de ventas, finanzas y fulfillment (cumplimiento), sino que además mejora la precisión de las cotizaciones al eliminar errores de facturación, fortaleciendo de paso los procesos de reconocimiento de ingresos e impulsando la eficiencia.

“El cumplimiento de pedidos es un proceso crucial para el desarrollo del negocio”, asegura Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services (CCS). “Debido a que las empresas ganan dinero al vender su productos y servicios a otras empresas (B2B) o a los consumidores (B2C), la venta no se completa hasta tanto el cliente reciba los artículos vendidos. Es cuando el cumplimiento de pedidos materializa la venta y se comporta como el ADN del negocio”.

El cumplimiento de pedidos significa cumplir con un pedido de venta según las especificaciones del cliente. Es un proceso que requiere entregar los bienes según lo prometido al momento de la venta. Para lograrlo, las organizaciones deben considerar siete pasos primordiales: Recibir el inventario, almacenarlo, preparar los pedidos, empaquetarlos, enviarlos, entregarlos y —finalmente— manejar devoluciones.

Gracias a la nueva solución de Gestión de Pedidos de CCS, es posible mejorar el flujo de caja y aumentar la entrega a tiempo con reglas que determinan la ubicación de envío más óptima. Así mismo, ayuda a reducir los costos de envío y —algo muy importante— mantener a los clientes satisfechos y comprometidos.

BENEFICIOS

Precios y promociones. Gracias a las poderosas capacidades de NetSuite, es posible establecer múltiples niveles de monedas y precios específicos para clientes individuales, así como actualizaciones de precios en tiempo real en todos los canales, gestión de promociones nativas y códigos de descuento definidos por el usuario.

Procesamiento de pedidos. La nueva solución de CCS permite automatizar el flujo de caja de todos los pedidos eliminando los cuellos de botella y optimizando los procesos para entregarlos a tiempo. Además, provee una visibilidad panorámica del proceso y ayuda a automatizar muchas tareas para garantizar que los clientes están contentos.

Devoluciones. “Ya es posible simplificar el proceso de devolución y convertir lo negativo en positivo con una excelente comunicación y ejecución”, continuó Néstor Clavijo. “Cuando un cliente elige devolver un producto, la razón por la que lo hace no es realmente importante. Lo importante es deleitarlo con una comunicación asombrosa y pasos claros y eficientes durante el proceso”.

Así las cosas, es posible convertir fácilmente una situación negativa en positiva al hacerle saber al cliente que la devolución es inminente. De esta forma, el cliente se mantiene actualizado periódicamente por email y puede acceder a un portal único para obtener más información.

“El cumplimiento eficiente de los pedidos es un factor clave para la reputación de las marcas y la fidelidad de los clientes”, finalizó Néstor Clavijo. “Además, la nueva solución de CCS aumenta la entrega a tiempo y reduce los costos de envío, lo que finalmente se refleja una mejora del flujo de caja y el compromiso de más y más clientes satisfechos”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.