Gaming

Crack The Code lanza concurso para crear un videojuego y reflexionar sobre el bullying

Con la finalidad de reflexionar sobre las repercusiones del bullying infantil e impulsar a los niños a expresarse sobre él y combatirlo, Crack The Code, academia online enfocada en la preparación y enseñanza de programación, ciencia y tecnología en niños y jóvenes, lanza GAME JAM Crack The Code 2022, curso y competencia virtualdirigido a niños y jóvenes programadores, gamers, e interesados en la tecnología. La plataforma de desarrollo es Game Maker y la participación en la competencia es totalmente gratuita.

Este año, GAME JAM Crack The Code 2022 tiene como temática central la lucha contra el bullying, a través de los personajes, villanos, obstáculos a vencer, y la trama de su videojuego, los participantes deberán canalizar reflexiones sobre este tema mientras crean tecnología.

De acuerdo con la organización Bullying sin Fronteras, México es uno de los países con mayores índices de abuso escolar y cibernético, 7 de cada 10 niños han sufrido algún tipo de acoso por sus compañeros. Este problema social afecta a la infancia y desarrollo saludable de miles de niños alrededor del mundo, por lo cual empresas, asociaciones civiles y sociedad en general deben ayudar a prevenir y concientizar sobre los daños y combate al acoso.

Los participantes tendrán 1 semana para desarrollar su propio videojuego, cualquier estilo está permitido mientras aborde el tema central y sea realizado en la plataforma Game Maker. La competencia se realizará del 3 al 16 de diciembre, y el registro debe realizarse antes del 11 de octubre. Podrán participar niños y niñas de 9 a 16 años en dos categorías, junior y teen. Durante la semana previa a la gran final, se contará con mentorías y charlas virtuales de libre acceso, para poder realizar consultas y resolver dudas que los ayuden en sus proyectos.

Un jurado elegirá los mejores proyectos por categoría, que participarán en una gran final. Los criterios de evaluación incluyen la idea original detrás; que el videojuego funcione sin errores; una experiencia divertida y dificultad equilibrada; así como el arte y creatividad en su desarrollo. Se premiarán los 3 primeros lugares por categoría con, laptops, tablets y cursos Crack The Code.

“Buscamos que los menores reflexionen sobre las implicaciones del acoso escolar mientras desarrollan su videojuego. Queremos que pasen de ser jugadores a creadores, estimular su creatividad y habilidades digitales; al tiempo que comparten su pasión con niños de otros países”, comenta Aida Sarabia, directora de Crack The Code México.

Como acompañamiento y preparación a este game jam, Crack The Code lanza también un taller de creación de videojuegos para aquellos que quieran participar, pero no tengan conocimiento en programación, son 8 clases enfocadas en las bases y habilidades para diseñar, crear y programar el universo de su juego. Costos y más información de este taller: https://web.crackthecode.la/pr-game-jam-2022

Si tus pequeños aman la tecnología, no pueden perder esta oportunidad de aprender, crear y divertirse. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.