Servicios Financieros

Construcción de casas nuevas se dispara en EU

Las bolsas de Europa se reportan en el terreno de las ganancias de forma generalizada, con el DAX de Alemania a la cabeza, montado en un buen resultado trimestral de Daimler, que incrementa en más de 2% el precios de la acción este mediodía, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abren mixtas, con el Nasdaq retrocediendo ligeramente. El dato de construcción de casas nuevas en marzo superó ampliamente lo esperado creciendo 19.4%, para un total ajustado de 1.74 millones de unidades.

El impacto de este dato se reflejó en acciones como las de la empresa de recubrimientos PPG, que se disparó más de 11% esta mañana. También crece fuertemente esta mañana Alcoa, la empresa de aluminio.

Este comienzo de temporada de informes continúa brindando indicios tranquilizadores generales para los inversionistas y, aunque la dinámica de los precios en algunos índices es bastante débil, todo parece estar en el marco de un mercado que ya había descontado una gran parte del crecimiento que destacan los primeros números del 1T. Hasta ahora, la toma de ganancias después de la publicación de los datos es mínima, y esta es la señal de confianza más significativa que vemos en esta etapa.

Ayer, los índices bursátiles europeos alcanzaron nuevos máximos históricos, con la subida de los precios de las materias primas y otros resultados de las compañías, que han relegado por ahora a un segundo plano los temores sobre la lentitud de las vacunaciones contra el Covid-19 en el viejo continente.

Los titulares de viajes y ocio también obtuvieron buenos resultados, a pesar de que la noticia de la suspensión de la propagación de la vacuna Johnson & Johnson en Europa corre el riesgo de ralentizar aún más la capacidad de Europa para salir del marco de la pandemia a corto plazo.

En Estados Unidos, el S&P500 y el Dow Jones tocaron máximos históricos, gracias a la excelente temporada de informes de varias empresas, particularmente en los sectores financiero y de consumo básico, y un fuerte repunte en las ventas minoristas para el mes de marzo. cuyas expectativas de una recuperación económica más amplia en el país continúan fortaleciéndose.

Entre las historias de empresas individuales, Blackrock tuvo un buen desempeño, cerrando con un alza de 2.09% después de informar un crecimiento de las utilidades del 16% interanual en el trimestre. Por el contrario, tanto Citi como Bank of America cerraron a la baja después de que ambos informaron cifras justo en línea con las estimaciones de consenso, lo que llevó a los operadores a cerrar algunas posiciones.

Macroeconómicamente, los datos mostraron un marcado repunte en las ventas minoristas en marzo, con los estadounidenses comenzando a recibir los fondos del paquete de estímulo y, en paralelo, las solicitudes semanales de desempleo cayeron más de lo esperado, a 576,000 unidades.

Hoy se esperan los informes trimestrales de Morgan Stanley, Bank of New York Mellon y State Street mientras que a nivel macroeconómico en Europa se dará a conocer el índice de precios al consumidor. En Estados Unidos se publicará el índice de confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan.

ENFOQUE TÉCNICO

TLT

TLT es un ETF que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por bonos del Tesoro de EE. UU.

La fuerte divergencia alcista del RSI registrada el 18 de marzo dio lugar a un repunte decisivo del TLT, que había alcanzado mínimos desde agosto de 2019. Posteriormente este rebote se consolidó, dando lugar a una ruptura alcista en gap up ayer y asentándose por encima de una primera resistencia en el área de 140 dólares.

Las primeras resistencias están en las áreas de 142.8 y 145 dólares, por donde pasa el PM de 200 días, y cuya ruptura llevaría al ETF a una reversión alcista. Si excluimos el mínimo de la zona de los 133 dólares, en el corto plazo el soporte clave se mantiene en la zona de los 136.5, nivel por debajo del cual la señal alcista sufriría un debilitamiento significativo.

image.png

ENFOQUE FUNDAMENTAL

Q1 2021: Blackrock es el mejor en finanzas hasta ahora

Los primeros informes trimestrales de las finanzas de EE. UU. han destacado un panorama general positivo, revitalizado por un sentimiento de que la toma de utilidades es limitada después de la publicación de los resultados, lo que confirma el enfoque muy constructivo de los inversionistas en esta etapa.

Hasta el momento, las acciones vinculadas al mundo tradicional del crédito (JP Morgan, Bank of America y Citigroup) han informado en línea con las estimaciones de los analistas, mientras que la única que ha sorprendido al alza ha sido Blackrock, que sigue beneficiándose de la subida de precios, mercados de renta variable e importantes entradas de activos gestionados.

image.png

En términos de desempeño comercial, los activos bajo administración aumentaron a 9 billones de dólares en el trimestre, en comparación con 6.47 billones de dólares el año anterior.

El sector de renta fija generó parte de las entradas, debido a las expectativas de un potencial endurecimiento de las políticas monetarias por parte de la Reserva Federal, que han sido la base de los recientes incrementos en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La compañía también afirmó haber visto un aumento en las comisiones de inversión durante el trimestre, también debido al aumento en la actividad comercial de los clientes minoristas.

Los ingresos por honorarios de asesoría y gestión de activos, que generan la mayor parte de los ingresos de BlackRock, aumentaron a 3,470 millones de dólares en el trimestre, un fuerte aumento desde los 2,900 millones hace un año.

image.png

Blackrock cotiza ahora en algo más de 25 veces sus utilidades esperadas para 2021, por encima de la media de los últimos cinco años (21.5), con una rentabilidad por dividendo de poco más del 2%. Dado que se trata de una acción fuertemente correlacionada con la evolución de los mercados financieros, ofrece oportunidades para entrar en buenas valoraciones a menudo con motivo de correcciones, estando ligeramente sobrevalorada en estos niveles.

Por este motivo se recomienda, si se desea realizar entradas, caducarlas en el tiempo en una lógica de acumulación. Con los informes trimestrales de Morgan Stanley y State Street, hoy los operadores esperan una confirmación del buen momento de las gestoras de activos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.