Productos

Consejos para cuidar tu bolsillo este Buen Fin

Este Buen Fin puede ser la oportunidad que estabas esperando para adquirir en inmejorables condiciones ese artículo que te hace falta o que deseas desde hace tiempo. Sin embargo, entre todas las ofertas que trae esta campaña -una de las más importantes del año- puedes perder fácilmente el control de tus gastos.

Por ello, Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre – portal líder de comercio electrónico líder en América Latina- te da los siguientes consejos, para que conviertas el Buen Fin en una verdadera oportunidad de ahorro.

Tips de Ahorro

1.- Haz un presupuesto. Probablemente éste sea el momento para utilizar parte de tus ingresos o ahorros en eso que necesitas o quieres. Sin embargo es conveniente que tengas claro de qué cantidad puedes disponer sin desequilibrar tu gasto o tus reservas para algún imprevisto. Crea un plan de compra realista.

2.- Busca ofertas y compara precios. El internet es una gran alternativa, debido a que las tiendas y los portales en línea funcionan como un gran escaparate que te da la oportunidad de comparar una gran cantidad de artículos y precios con solo un clic, para facilitarte la mejor compra.

3.- Evita comprar por impulso. Sí, sí… Ya sabemos que trabajamos mucho y nos merecemos ese capricho. Pero comprar por impulso es el peor enemigo del ahorro y lo que puede ser una oportunidad se convierte en un desacierto. La pregunta clave antes de comprar es: ¿realmente lo necesito?

4.- Compra en línea (lo que realmente necesites). Comprar en línea te da acceso a ofertas con descuentos increíbles en todo tipo de productos. Pero antes de hacer clic, vuelve a la pregunta anterior, porque, sí, puede ser muy conveniente, pero ¿realmente lo necesitas? Si la respuesta es afirmativa, realmente estarás ahorrando con esas súper ofertas… y no gastando de más.

5.- Cuidado con los plazos. Aquí la recomendación vuelve al inicio. No te salgas de tu presupuesto, aunque compres a mensualidades. De preferencia, deja esta muy buena opción para artículos duraderos, por ejemplo, aquellos electrodomésticos que debes renovar: una nueva lavadora o refrigerador, tu nuevo colchón, las llantas del coche, tu nuevo celular… etcétera. (Es triste que sigas pagando unos zapatos que hace tiempo dejaste de usar).

6.- Analiza las características del artículo antes de comprarlo. Si vas a comprar un electrodoméstico, fíjate que el modelo tenga, por ejemplo, patrones aceptables de ahorro de energía, porque a la larga, puedes gastar más de lo que estás ahorrando con esa super oferta. Pon especial atención también al adquirir gadgets que puedan resultar obsoletos con las nuevas tecnologías.

Si sigues estos sencillos pasos, todas las compras que hagas este Buen Fin serán, efectivamente, a favor de tu economía.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.