Internet

Conoce las tendencias desde un e-commerce este Buen Fin y cómo utilizarlas a tu favor

De acuerdo con Latin America Retail Media Advertising Trends 2023, estudio de eMarketer,7 de cada 10 anunciantes en América Latina se consideran satisfechos o muy satisfechos con el desempeño de sus campañas de Retail Media, asimismo, en Brasil y México se mostraron los retornos de inversión publicitaria (ROAS) más altos del mundo en Retail Media.

Resulta muy interesante conocer que, de acuerdo con datos proporcionados por Mercado Libre, el e-commerce #1 de Latinoamérica, 8 de cada 10 personas emprenden su búsqueda en plataformas de comercio en línea (e-commerce) y de manera genérica, lo que, con ayuda del Retail Media aumenta la posibilidad de que el usuario final te elija como marca, ya que, gracias a las herramientas de relevancia, efectividad y objetividad de Mercado Ads tus ventas pueden aumentar automáticamente.

Este Buen Fin, de la mano de las herramientas correctas, ahora las marcas pueden aprovechar el mayor interés de los usuarios, capturar al máximo su atención y potenciar las ventas de sus productos durante esta temporada clave. ¿Sabías que… en Mercado Libre existen 23M de visitas diarias, +46% de búsquedas y +60% clicks vs semanas previas durante esta fecha? Aprovechar la publicidad digital en estos tiempos es un win que te asegura que se potenciarán los resultados de tu campaña.

Algunas de las categorías más vendidas durante Buen Fin son, tecnología, hogar y decoración, moda, belleza y cuidado personal. De acuerdo con datos de Mercado Ads, 5 de cada 10 personas comienzan a buscar sus productos entre 15 días y 3 meses antes de los eventos especiales, como éste y el 93% vuelve a comprar en el e-commerce en los siguientes 6 meses.

El e-commerce crece a pasos agigantados, ya que, de acuerdo con la marca, se estima que para 2026 el e-commerce crezca más de un 50%. Y, seguramente te preguntarás… ¿Cómo ayuda el Retail Media? Con éste, puedes lograr mayor efectividad en tus campañas, +167% Online Ad awareness, +400% favorabilidad hacia tu marca y +447% intención de compra en los más de 148 millones de usuarios que existen dentro del marketplace líder en Latinoamérica,

Además, en el tercer trimestre, los ingresos de Mercado Ads crecieron de forma acelerada, por encima del 70% en moneda constante y por sexto trimestre consecutivo, correspondiendo a alrededor del 1,7% del valor total de los artículos transaccionados del marketplace.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.