Apps

COMUNIDAD FELIZ; LA PLATAFORMA QUE TE AYUDA A ORGANIZAR LA CONVIVENCIA EN TU CONDOMINIO.

 

-Los edificios que comienzan a usar la plataforma, reducen hasta en un 30% la morosidad en cuotas de mantenimiento.

 

Las personas que viven en edificios, condominios o fraccionamientos, usualmente tienen que pagar el mantenimiento, el cual puede ser caro, poco transparente, y hasta originar problemas entre los vecinos, para arreglar este tipo de situaciones surgió “Comunidad Feliz”.

“Vimos la oportunidad de utilizar la tecnología para transparentar la cuota de mantenimiento y dar una herramienta financiera a los administradores, los cuales suelen tener 50 años en promedio”, explico el fundador y CEO de dicha plataforma, Antti Kulppi.

Comunidad Feliz surgió en Chile, posteriormente fue lanzada en Ecuador, Colombia, y hace poco más de un año en México, donde han encontrado un buen mercado, ya que existen más de 160 mil condominios o fraccionamientos.

Kulppi indicó que se trata de una plataforma con diversas opciones tanto para los inquilinos como para los administradores.

Para los primeros cuenta con una herramienta para que puedan votar sobre acciones a tomar en el edificio, como por ejemplo pintar la fachada. También pueden agendar el uso de espacios comunes como la azotea o un salón de eventos.

Aunque quizá su herramienta más valorada son los pagos en línea, de tal forma que pueden pagar su cuota mensual, bimestral o hasta anual, con un solo clic y reciben recordatorios para que no lo olviden.

“Con nuestra herramienta de cobranza automática hemos reducido hasta 30% la morosidad gracias a notificaciones, pagos en línea, y a que los inquilinos se sientan más tranquilos”, aseguro.

Esto último porque, del lado de los administradores; éstos pueden generar informes precisos sobre las finanzas del lugar, como se utiliza la cuota de mantenimiento y mostrar que no se están mal-versando los fondos.

A lo que se añade una herramienta de control de acceso con la que, en algunos lugares han reducido la compra-venta de drogas y la prostitución.

El directivo espera que para 2020 lleguen a 8000 edificios en Latinoamerica, sumando 400000 clientes en países como México, Chile, Colombia y Ecuador.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.