Temas interesantes

¿Cómo mejorar y aumentar la seguridad en los celulares?

Lo más importante que debes tener en cuenta al tener un celulares la seguridad, lamentablemente muchos no le dedican tiempo ni la atención necesaria a esto, actualmente los celulares telcel cuentan con los mejores avances para el almacenamiento mas óptico y grande.

Cada día almacenas más información personal, lo que ha convertido a muchos dispositivos en objetivo de espías o hackers, es por esto que te advertimos que nunca está de más que empieces a poner en marcha algunas medidas de prevención y seguridad con respecto a tu móvil.

Así evitaras que tu información que guardes en ellos pueda ser vulnerable a terceras personas y pongas en riesgo tus datos.

¿Por qué debes mejorar y debes aumentar la seguridad de tu móvil?

Mientras más avanza el sistema de la tecnología, lamentablemente también avanza el de los ciberataques y las estrategias de hurto de información de los hackers, en muchos casos guardas toda la información bancaria, fotos personales, asuntos financieros, mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros.

Esta información de un momento a otro puede ser vulnerables a robos, espionaje e incluso de perdidas, quedara evidenciado que en la actualidad el móvil es más que una necesidad que algo para solo entretenerte, así que debes mantenerlo protegido para tener una mejor experiencia de uso.

A continuación te daremos unos pasos y unos métodos para el mejoramiento de la seguridad que debes tener en cuenta al tener un celular Android:

  • Nunca bajes información sensible a tu móvil: uno de los métodos más infalibles para proteger tu vida personal y privada, es sin duda no almacenar nada íntimo y sensible en tu celular.

Ya que de esta manera tu aparato puede extraviarse, ser robado o algo parecido, y por mucho que registren y busquen en el no podrán encontrar nada de lo que te pueda afectar.

Ya que nunca existió, esto se refiere a contraseñas bancarias o de diferentes cuentas online, tus datos personales, la dirección de tu domicilio, etc.

Trata más bien usar tu móvil para algo más usual y no guardes mucha información de importancia que a la final solo tu deberás saber o en otro caso las personas más allegadas a ti.

  • Utiliza cifrado de datos: si necesitas guardar información privada en el celular, la mejor herramienta para protegerla es el cifrado de datos, este te garantizará perfectamente tu seguridad y la del móvil, en el caso de perderlo.

O caiga en manos de un ladrón y no puedas bloquearlo de una forma remota, este cifrado de datos funciona especialmente para modificar datos e información electrónica a un estado ilegible por  intermedio de algoritmos y algunas herramientas de encriptación.

Para activar este bloqueo de pantalla, el proceso es muy fácil, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre el menú de “Ajustes” de tu celular, para seleccionar la ventana de “Seguridad
  • Ahí en “Seguridad”, deberás seleccionar “Cifrado”, ahora tienes que elegir “Cifrar Dispositivo” y también debes pisar “Cifrar tarjeta SD”, para que de esa manera pueda quedar perfectamente todo encriptado y seguro.
  • Luego deberás ingresar un Pin, una contraseña o un patrón a tu elección, y confirma para poder continuar, recuerda no olvidar esa clave, ya con estos pasos finalmente presiona en “Cifrar Teléfono” y eso es todo para que estés más seguro y cómodo.
  • Solo descarga apps desde Google Play: existen gran cantidad de formas que existen para poder descifrar datos electrónicos, una es cuando obtienes apps desde algunos sitios web, es por esto que es oportuno que descargues e instales aplicaciones solo por tiendas online muy confiables.

Es por esto que te aconsejamos que descargues aplicaciones solo de Google Play Store actualizada, si tienes Android, esto es porque el buscador de esa plataforma logra analizar y elimina la mayoría de soluciones que resulten peligrosas y problemáticas.

  • Solo usa contraseñas fuertes: muchos por falta de tiempo o creatividad, no crean contraseñas invulnerables, al contrario optan por aquellas más fáciles de recordar, esto es un gran error.

Por esto te aconsejamos que utilices claves con gran nivel de seguridad, no utilices dígitos como fechas de cumpleaños o tipos de datos que te puedan adivinar fácilmente.

Usa mayúscula y minúscula, junto con números y símbolos, cambia tu contraseña cada cierto tiempo para poder evitar riesgos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.