Productos

Cómo elegir la laptop perfecta para los viajes de negocios

A raíz que la vida laboral regresa a su normalidad y los viajes de negocios se intensifican nuevamente, es posible que estés en búsqueda de una nueva laptop que te permita realizar cualquier actividad sin importar donde te encuentres. Si estás en búsqueda de un nuevo equipo que te acompañe en tus viajes no te pierdas estos tips de ASUS.

Portabilidad

Cuando salimos de viaje y llevamos con nosotros nuestra laptop, es importante considerar su tamaño para guardarla fácilmente y transportarla con comodidad, teniendo como resultado 3 factores para tener en cuenta:

  • Chasis
  • Delgadez
  • Peso

El tamaño de las laptops viene de manera determinada por el tamaño de su pantalla, la cual se mide en diagonal y se describe en pulgadas. La mayoría de los equipos tiene entre 13 y 17 pulgadas, esto sin incluir los biseles que rodean la pantalla. En la actualidad, los equipos de ASUS cuentan con biseles extraordinariamente finos con diseño ASUS NanoEdge que permiten contar con una pantalla más grande en un chasis de menor tamaño.

Funcionamiento fluido y compatibilidad de aplicaciones

Por muy fina y ligera que sea tu laptop, quieres que sea capaz de realizar cualquier tarea que le propongas. Tanto si trabajas con hojas de cálculo, como si editas fotos para presentaciones, deseas una computadora que tenga potencia suficiente para que los flujos de trabajo se desarrollen sin problemas.

El sistema operativo de tu equipo de cómputo es clave para un rendimiento fluido. Microsoft Windows sigue siendo la mejor opción, ya que ofrece una cobertura de software amplia y sin problemas, siendo especialmente importante para los profesionales.

A continuación, deberás fijarte en las especificaciones de las laptops que estás considerando.

Lo más importante es la CPU (también conocida como procesador). Hay muchas formas de juzgar la potencia del procesador, pero para simplificar la elección, ten en cuenta estos datos. Los dos tipos de procesadores más utilizados en los portátiles son Intel y AMD. Cada una de estas empresas aplica una regla de denominación por niveles para sus productos (por ejemplo, Intel® Core™ i3, i5, i7 e i9; AMD Ryzen™ 3, 5, 7 y 9). Los modelos con el mismo nivel numérico – por  ejemplo, Intel® Core™ i3 y Ryzen™ 3 – tienen un rendimiento similar. Como regla general, cuanto mayor sea el número, más potente será la CPU.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es la RAM. Esto se refiere a la cantidad de memoria a la que tu ordenador puede acceder rápidamente, significando cuántos procesos se pueden ejecutar en paralelo, o cuántas aplicaciones se puede tener abiertas a la vez sin que tu computadora se ponga lenta. Esto determinará la capacidad multitarea.

Medido en GB, una vez más, cuanto mayor sea el número, mejor.

Nuestra recomendación:

Para asegurarte de que tu laptop puede realizar todas las funciones que necesitas de forma fluida, te recomendamos elegir un portátil con al menos una CPU Intel® Core™ i5 o AMD Ryzen™ 5. También recomendamos al menos 8 GB de RAM.

Almacenamiento

El almacenamiento de tu laptop se traduce en la cantidad de archivos y programas que puedes guardar en él. Esta especificación es especialmente importante para las personas que les gusta viajar por placer o negocios, porque cuando se está de viaje, muy a menudo se utiliza la laptop sin conexión a Internet.

Hay dos tipos de almacenamiento: HDD y SSD. Este último es más rápido y mucho más adecuado para los viajeros, ya que es más inmune a los daños por vibración, a diferencia de un HDD. La memoria SSD también ayuda a arrancar el equipo más rápido y tener un gran desempeño en programas exigentes.

Nuestra recomendación:

Elige una unidad SSD con no menos de 512 GB de espacio de almacenamiento. Si trabajas con muchos archivos pesados, te recomendamos 1 TB de almacenamiento. Es recomendable que compruebes si la laptop que estás considerando tiene una ranura de expansión, ya que facilita la adición de espacio de almacenamiento en el futuro ya sea que combines un SSD como unidad principal y un HDD para almacenamiento masivo.

Conectividad

Las laptops delgadas suelen tener problemas de conectividad. Algunos puertos útiles, como HDMI® o USB-A, pueden no estar disponibles en las laptops más finas. Esto está bien para algunos, pero otros acabarán comprando un hub o un dongle para la conectividad que necesitan. Y eso no solo significa una inversión adicional, sino también otro elemento que llevar encima.

USB-C y Thunderbolt™ 4 se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar para los puertos de las laptops. Es posible que quieras comprar una computadora portátil con uno de cada uno para asegurarte una conectividad flexible en el futuro.

Un puerto jack de audio también es una opción de conectividad útil para los viajeros. Los audífonos inalámbricos son populares, pero es bueno tener una opción para conectarlos también.

Nuestra recomendación:

Como mínimo, recomendamos comprar una laptop con 2 puertos USB-C (al menos uno con soporte de entrega de energía para permitir la carga del banco de energía del equipo) y un conector de audio. También es recomendable tener al menos un puerto USB-A. Por último, un puerto HDMI es una buena opción, ya que facilita la visualización de medios en un formato más grande. Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de equipos para trabajo, pueden conectarse a monitores a través del puerto USB compatible con DisplayPort, que es una salida de imagen que se maneja en monitores y televisiones de últimas generaciones.

Laptop tradicional vs laptop convertible

Si vuelas con frecuencia o trabajas a menudo en restaurantes o cafeterías (donde el espacio de mesa puede ser limitado), puede que te convenga tener un portátil 2 en 1. Estos dispositivos son básicamente un cruce entre una laptop y una tableta, y vienen en varios formatos. Algunas laptops incorporan un teclado desmontable; otros vienen con una bisagra de 360° que permite voltear la pantalla hacia la parte trasera; y otros vienen con una pantalla OLED plegable, que permite utilizarlos planos como una tableta o plegados como una laptop, ofreciéndote la versatilidad de seis modos de uso diferentes.

Para muchos, una laptop convertible «plegable» es la solución óptima. Estas máquinas ofrecen una gran flexibilidad y funcionan como laptops normales (frente a las computadoras portátiles con teclado desmontable, que suelen ser más parecidos a las tabletas en su rendimiento). Suelen tener pantalla táctil y algunas son compatibles con lápices ópticos. Puedes darles la vuelta completamente y recostarlas sobre la mesa para empezar a hacer anotaciones o apuntes a mano.

Otra situación en la que las laptops «plegables» resultan útiles es cuando se dispone de muy poco espacio y no se puede abrir cómodamente un equipo normal (por ejemplo, mientras se vuela). Puedes utilizar el dispositivo como una tableta o simplemente girar la pantalla 360° y colocarla sobre la mesa para ver la pantalla completa.

Tecnología de pantalla

Las laptops tradicionales padecen de mala visibilidad en algunas situaciones a las que te puedes enfrentar cuando estás en movimiento. Si atenúas la pantalla mientras utilizas la laptop en la oscuridad, no podrás ver muy bien; y cuando muestres tu pantalla a otras personas, éstas tendrán dificultades para ver el contenido con claridad a menos que se sitúen casi directamente delante de la pantalla. Estos problemas son comunes en la mayoría de las laptops que todavía emplean la tecnología LCD para sus pantallas. Las pantallas LCD utilizan retroiluminación para iluminar los píxeles. Cuando se atenúan, la cantidad de retroiluminación que llega a los píxeles disminuye por igual, incluidas las partes de la pantalla que deberían permanecer bastante vivas, provocando una pérdida de riqueza cromática y contraste y da lugar a una baja calidad de imagen.

Elegir un portátil OLED conlleva múltiples ventajas. Los píxeles de estas pantallas se iluminan individualmente, significando que proyectan imágenes con una claridad y un contraste asombroso, incluso con baja luminosidad (por ejemplo, cuando se trabaja en un avión con las luces apagadas). La profundidad de color también es excepcional.

Las laptops OLED también tienen otras ventajas: emiten mucha menos luz azul nociva y no parpadean, ayudando a reducir la fatiga ocular digital. Los ángulos de visión también son mucho más amplios que los de las pantallas LCD, facilitando la colaboración presencial.

Nuestra recomendación:

Cuando elijas una laptop para viajes de negocios, te recomendamos que elijas una con pantalla OLED. Obtendrá mejores imágenes y reducirá la luz azul y la fatiga ocular.

Duración de la batería

Cuando el usuario se desplaza, puede estar lejos de una toma de corriente durante largos periodos de tiempo, deseando una laptop que pueda seguir funcionando durante muchas horas con una sola carga. Por eso es importante comprobar las especificaciones de la batería al elegir una laptop para viajes de negocios.

Aunque el tamaño de la batería es un buen indicador del tiempo que puede esperar trabajar entre cargas, no lo dice todo. En las laptops se emplean varias soluciones de hardware y software para aumentar la duración de la batería.

Por ejemplo, la aplicación MyASUS puede ayudar a optimizar la duración de la batería, garantizando el uso más prolongado posible sin necesidad de carga.

Los hábitos del usuario también influyen en la duración de la batería. Si eres un creador de contenidos y utilizas a menudo tu equipo para editar o diseñar, puede que quieras invertir en una laptop dedicada a creadores que esté optimizada para funcionar bien con software creativo.

Nuestra recomendación:

Busca equipos que ofrezcan un mínimo de ocho horas de duración de la batería. Si no puedes ver la duración de la batería en la tabla de especificaciones, busca laptops con baterías que indiquen un mínimo de 60 vatios-hora.

Teclado y touchpad

El teclado y el touchpad de la laptop, que a menudo se pasan por alto, pueden determinar si la experiencia es cómoda o no. Cuando elijas una laptop, prueba el teclado y comprueba si se adapta a tus preferencias.

Si no se tiene la oportunidad de probarlo (por ejemplo, al comprarlo por Internet), te damos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta.

En primer lugar, incluso en una laptop pequeña (13 o 14 pulgadas), querrás un teclado de tamaño normal. Algunos teclados tienen lo que se llama un diseño de borde a borde para ampliar la distribución del teclado.

También hay que tener en cuenta el recorrido de las teclas para obtener una buena respuesta táctil. Otra característica a tener en cuenta son las teclas con relieve, que garantizan una escritura cómoda y precisa.

Si utilizas mucho las hojas de cálculo, también agradecerás un teclado numérico. Algunas laptops incorporan un teclado numérico en el panel táctil.

Comunicación clara

Para los viajeros de negocios de todo tipo, la videoconferencia es una herramienta vital. Pero las videoconferencias en movimiento pueden sufrir por la debilidad de las conexiones o por el ruido de fondo, dificultando la comunicación con los clientes o compañeros de trabajo.

Para determinar lo bien preparada que está tu laptop para gestionar llamadas online, fíjate en un par de cosas:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta la cámara integrada. Las cámaras tienen distintas resoluciones y ubicaciones. Si sueles hacer llamadas online, una cámara HD de 720p es lo mínimo, y una de 1080p es lo preferible.
  • También querrás asegurarte de que el equipo que estás considerando tiene un micrófono integrado. Si la laptop cuenta con tecnología de cancelación de ruido AI, probablemente hará que tu voz se escuche mucho mejor. El software de cancelación de ruido analiza la entrada de audio y filtra el ruido de fondo no deseado, ofreciendo una señal mucho mejor a quienes están al otro lado de una llamada en línea.
author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.