Apps

Centro histórico continúa siendo el corazón de negocios en la CDMX

 

De acuerdo con datos de Georesearch, más del 50% de la población de la zona metropolitana se desplaza a la zona centro de la CDMX para laborar diariamente

¿Has notado como durante los últimos años la ciudad y los centros de negocio han crecido o se han movido hacia zonas como Santa Fe, Polanco y Reforma? Seguramente esto te hará pensar en cómo ha cambiado la forma en que nos desplazamos hacia nuestras zonas de trabajo. Por ello te parecerá curioso cuando te contemos que según un estudio realizado por la empresa líder en geointeligencia, Georesearch, más del 50% de la población de la zona metropolitana aún trabaja en la zona centro.

El centro es el corazón de la CDMX, en sus edificaciones emblemáticas e icónicas avenidas confluyen turistas, locales y vendedores todos atraídos por las tiendas de la bulliciosa calle Madero, restaurantes históricos en los edificios más antiguos de la cuidad y centros de estudio donde se reúnen alumnos de todos lugares. Por eso resulta sorprendente ver que aún el 58.3% de los viajes realizados a esta zona de la ciudad siguen siendo para trabajar.

Además del centro histórico, colonias vecinas como Chapultepec-Polanco, Buenavista-Reforma y La Condesa completan el top 5 de visitas por motivos de trabajo al día en la Ciudad de México, según Georesearch.

En los casos de colonias como la Condesa y la Roma, lugares definidos por su amplia oferta cultural, el trabajo también se ha convertido en el principal motivo de visita, generando más de 12,000,000 viajes mensuales. En esta zona se han establecido desde hace algunos años nuevos proyectos inmobiliarios que han modificado el espacio para convertirse en no solo centro residenciales con una oferta cultural fuerte, sino epicentros de encuentros empresariales y startups.

El caso de Polanco es curioso pues a pesar de que la zona es conocida por atraer a miles de personas por motivos laborales, la geointeligencia nos dice que el principal motivo de viaje no es el trabajo, sino ir de compras, y de los 10,228,069 viajes realizados a este sitio solo el 36.2% es mediante transporte público, lo cual tiene sentido ya que esta zona se caracteriza por sus prestigiosas boutiques y restaurantes.

¿De qué nos sirve toda esta información si no sabemos sacar su máximo potencial? Georesearch ha ayudado a miles de negocios a crecer con el uso de geointeligencia, una herramienta tecnológica en ascenso gracias al amplio rango de aplicaciones que permite en distintas industrias. Su uso, puede resolver problemáticas y preguntas de todo tipo. Con el uso de esta tecnología, los dueños de negocios pueden tomar decisiones estratégicas basadas en data confiable, ayudando a que los negocios puedan sacar el mayor provecho comercial a su ubicación.

La Ciudad de México es la quinta ciudad más poblada del mundo con un aproximado de 21,581,000 habitantes, haciéndola una ubicación increíblemente atractiva para muchos negocios. Georesearch se convierte en una de las mejores herramientas para que los nuevos negocios y aquellos empresarios que busquen la expansión de sus empresas encuentren a sus clientes y públicos objetivo en una ciudad que evoluciona y crece de forma imparable. Además, la empresa les ayuda a afrontar los retos y oportunidades de innovación que ayudan a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

¿Quieres conocer más sobre geointeligencia y cómo los negocios pueden sacar provecho de ella? Te invitamos a conocer Georesearch, líder en tecnológico en esta tendencia en América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.