Servicios Financieros

Bolsas esperan en máximos reunión de la OPEP+

Las bolsas en Europa van al alza de forma generalizada, un ir y venir que, en estos cuatro días de la semana, desemboca en un movimiento lateral. El índice FTSE 100 avanza esta tarde en alrededor de 0.9%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abren mixtas, con el Nasdaq inicialmente en rojo, pero recuperándose en los primeros minutos de negociaciones. Hay nuevos datos positivos, ya que las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo cerraron la semana pasada en 364,000, por debajo de lo esperado y una nueva marca inferior en el periodo postpandemia.

Inversionistas esperando la reunión de la OPEP+, que se reúne hoy

Ayer fue un día de corrección en las bolsas, con Europa registrando una sesión bastante débil, mientras que en Estados Unidos la estabilidad de los índices bursátiles es más alta. Esto no es nada nuevo: como sucede a menudo en un mercado muy «dependiente de los datos», los días anteriores a la publicación de cifras importantes se caracterizan por una mala direccionalidad y volúmenes bajos.

En Europa, los datos de inflación destacaron lo débil que sigue siendo la recuperación en el continente, con la única excepción de Alemania, donde los datos de empleo coincidieron con las estimaciones de los analistas (5.9%), mientras que las solicitudes de prestaciones por desempleo fueron inferiores al consenso.

Sin embargo, el índice alemán, junto con el Eurostoxx50, cerró con baja de alrededor de un punto porcentual. En Europa pesan los temores sobre la variante Delta del coronavirus, que va en detrimento de los sectores económicamente más cíclicos, al tiempo que el repunte de la tecnología, a raíz de las alzas del sector en EE. UU., también se ha dejado sentir en Europa.

Estados Unidos está mejor, con el S&P500 que continúa cotizando alrededor de sus máximos, después de que el número de empleados del sector privado aumentara en junio, a pesar de la desaceleración absoluta en la contratación. Específicamente, el Informe Nacional de Empleo ADP destacó un aumento en los puestos de trabajo del sector privado de 692,000 en junio, por debajo del salto de 886,000 en mayo.

Tradicionalmente, los datos de ADP representan un buen antecedente para los datos positivos sobre prestaciones por desempleo, esperados hoy, y para el número de puestos de trabajo creados en junio, que leeremos mañana.

También cabe destacar la reunión OPEP+, que comienza hoy con la previsión de que la producción de crudo podría aumentar en un rango entre 500,000 y un millón de barriles diarios. En este contexto, el WTI está demostrando estar entre los activos más resistentes y técnicamente mejor establecidos, con los máximos de 2018 ahora muy cerca.

ENFOQUE TÉCNICO

Gas Natural (NATGAS)

El gas natural volvió a probar los máximos de 2019 y, en este nivel, es probable que veamos un retroceso, potencialmente en el área de 3.5 dólares. El instrumento responde muy bien a la lógica de ruptura y se adapta bien al comercio como trader en lugar de como inversionista de largo plazo. La ruptura del área de 3.40 se produjo con fuerza y la extensión alcista le permitió llegar los 3.80 dólares.

También debe tenerse en cuenta que el RSI ha alcanzado el área 80, que para un instrumento que tiende a moverse en un rango de negociación, a menudo identifica niveles de sobrecompra. Por el lado positivo, los próximos objetivos son 4 y 4.5 dólares, sin embargo, ahora esperamos un retroceso en el área de 3.5 dólares, antes de una nueva extensión alcista.

En términos de soportes, el rango de 2.85 a 3.00 dólares representa el nivel clave para la continuación de la tendencia alcista que comenzó en junio de 2020.

Tesla (TSLA)

La configuración técnica que se ha formado en Tesla es particularmente interesante, incluso más en comparación con la de Nio, que se ha adelantado a Tesla en las últimas sesiones.

La formación de una base en torno a la MM de 200 días, en la zona de los 620 dólares, favoreció el gap alcista de la sesión del pasado 24 de junio, donde la acción fue a romper la línea de tendencia bajista que se sumaba a los máximos decrecientes del máximo histórico de enero de 2021.

Desde el nivel actual, el primer objetivo está en el área de 780 a 800 dólares, y el segundo es claramente el máximo del área de 900 dólares. El RSI en expansión alcista confirma el rebote en su lugar y, por el momento, no hay signos de sobrecompra en las acciones. Solo una caída por debajo de 600 dólares debilitaría el panorama técnico actual, con una nueva prueba probable en ese punto del doble mínimo del área de 550.

image.png

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.