Tecnologia

Así es como los datos + IA + CRM + la confianza, transformarán tu negocio en 2024

Hace pocos años, la inteligencia artificial intervino con fuerza en el mundo empresarial. Este tipo de plataformas, que no es exagerado llamar revolucionarias, han servido para mejorar los procesos internos de las organizaciones, pero sobre todo la atención al cliente y el análisis de información para venta, compra e inversión de capital. 

En ese contexto, Salesforce, a través de Expand, da a conocer su estrategia “Datos + IA + CRM + Confianza” con la que busca convencer a los empresarios de invertir sus esfuerzos en sistemas CRM (Customer relationship management/Gestión de Relaciones con el Cliente). 

Esta iniciativa se puede desglosar en el uso de inteligencia artificial, datos, Customer Relationship Management (CRM) y un enfoque fundamental en la confianza: 

  • La inteligencia artificial: Expand Latam, a través de Salesforce, ayuda a las empresas a que puedan utilizar la IA para analizar grandes conjuntos de datos y obtener insights valiosos. Esto permite anticipar las necesidades del cliente, personalizar recomendaciones y agilizar procesos para una interacción eficiente. 
  • Datos significativos: la gestión efectiva de datos es esencial. Expand orienta a las empresas sobre cómo recopilar, organizar y utilizar datos de manera inteligente, facilitando la toma de decisiones basada en información precisa y actualizada. 
  • Customer Relationship Management (CRM): Salesforce, la CRM #1 en el mundo, a través de la dirección Expand, se convierte en el epicentro de la estrategia. Desde la captura de leads hasta la gestión de oportunidades y la retención de clientes, el CRM de Salesforce permite un enfoque coherente centrado en el cliente. 
  • Confianza como pilar fundamental: la confianza es la base de toda relación sólida. Expand se asegura de que las prácticas de datos sean éticas y seguras, generando un ambiente de seguridad para las empresas y sus clientes.

Expand y Salesforce tienen como objetivo instalar en la agenda de las empresas el uso de datos y la IA para la administración de negocios, ya que las historias de éxito tiene como elemento clave el resolver problemas de una forma interconectada y orgánica, como sólo lo puede hacer la inteligencia artificial. 

Uno de los ejemplos más importantes en este sentido es la plataforma Einstein. Para mostrar la confianza que tiene Salesforce en este software, anunció la inversión de un capital de riesgo de 500 millones de dólares para quienes ya trabajan con esta IA perteneciente a los paquetes de la marca. 

Einstein tiene la facultad de automatizar el análisis de los datos de una empresa, visualizar y explotar esta información y obtener más información de forma automatizada para toda su organización.

Expand y Salesforce también han señalado que gracias a esta IA, se pueden realizar predicciones, recomendaciones y flujos inteligentes para obtener respuestas a preguntas cruciales para los negocios. De esta manera, se garantiza la visibilidad y el control de los administradores de la empresa para disponer de datos seguros y de alta calidad cuando se necesitan.

Con este tipo de estrategia tecnológica, basada en los datos + IA + CRM + la confianza, se potencia el trabajo de empresas en todo México, para que puedan automatizar sus procesos de la mejor manera y sean partícipes de la revolución tecnológica que se está llevando a cabo en el campo del manejo de la información. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.