Noticias

AMD y los principales socios del sector dan la bienvenida a la llegada del AMD Opteron™ A1100 SoC a la arena ARM de 64 bit para Datacenter.

El lanzamiento marca la era de la innovación, de las opciones y escala de rendimiento en servidores, redes incorporadas y en aplicaciones de almacenamiento.

Sunnyvale, California – 18 de enero de 2016 – AMD (NASDAQ: AMD) da un paso importante para proveer opciones e innovación de Datacenter con el lanzamiento del sistema de procesador en chip (SoC) AMD Opteron™ serie A1100, antes conocido por el nombre en clave “Seattle”. Junto a sus socios de software y hardware, AMD está acelerando el tiempo de implantación de sistemas basados en ARM e impulsando el soporte del ecosistema para ARM de Datacenter.

“El ecosistema de ARM para Datacenter está llegando a un punto de inflexión, y la llegada de un procesador AMD de alto rendimiento es un paso más para los clientes que buscan una solución ARM con calidad de Centro de Datos, ha dicho Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general del área de Soluciones Corporativas de AMD”. La macro tendencia de convergencia entre redes, almacenamiento y servidores es un importante catalizador de esta evolución. Ahora, los clientes pueden obtener procesadores ARM de 64 bits de un único proveedor de silicio, que tiene décadas de experiencia en iniciativa empresarial profesional e integración de productos.”

El SoC AMD Opteron A1100 también representa un marco fundamental para establecer la arquitectura ARM de Datacenter. “El procesador AMD Opteron A1100 ofrece una nueva opción en términos de escala en toda la infraestructura de red y de Datacenter”, ha dicho Lakshmi Mandyam, director de sistemas de servidores y ecosistemas de ARM. AMD ofrece su experiencia reconocida en los mercados de servidores y productos integrados, convirtiéndose en el socio ideal para crear un procesador ARM de 64 bits con un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, para enfrentarse con una cantidad cada vez más diversificada de cargas de trabajo”.

La plataforma SoC AMD Opteron serie A1100 es la primera con ARM de 64 bits basado en chips de la serie Cortex-A57 de AMD. Con el uso de tecnología ARM Cortex-A57 con red de alta velocidad y conectividad de almacenamiento, además de una excelente eficiencia energética, el SoC AMD Opteron A1100 ofrece un costo total de propiedad equilibrado para cargas de trabajo, almacenamiento y redes.

Especificaciones del SoC AMD Opteron serie A1100:

• ARM Cortex-A57 de hasta ocho núcleos con 4MB de caché L2 compartida y 8MB de caché L3 compartida
• 2 canales de memoria DDR3/DDR4 de 64 bits con soporte hasta de 1866 con ECC
• 2[adaptadores] de conectividad de red Ethernet de 10Gb
• PCI-Express de 8x Gen 3
• 14 puertos SATA-3
El SoC AMD Opteron A1100 da poder a los mejores sistemas corporativos de SoftIron, con el sistema Overdrive3000 para desarrolladores, así como la futura línea de soluciones de almacenamiento definido por Software (SDS), aprovechando la gran variedad de recursos del procesador.

“El secreto de las virtudes del SoC AMD Opteron A1100 no se restringe a los núcleos, sino a todo lo que está en torno a los núcleos”, ha dicho Norman Fraser, CEO de SoftIron. “Si se gestiona una aplicación donde es necesario mover gran cantidad de datos con agilidad, este procesador va a ser de mucho agrado”, añade.

AMD también está colaborando con Silver Lining Solutions (SLS) para integrar la tecnología fabric de SLS en proyectos innovadores con alta densidad de servidores, que caracterizan a la serie Opteron A1100, dirigido para streaming, web y cargas de trabajo de almacenamiento de nube y centros de datos de gran escala. Fabric Interconnect de SLS incorpora baja latencia, switching fabric con eficiencia energética de 60 Gbps y está disponible como una placa de expansión PCI Express® o un circuito ASIC (Application Specific Integration Circuit) independiente para aplicaciones de servidor personalizadas.

“Estamos muy animados con esta sociedad con AMD que nos permite llevar al mercado un sistema de computación con una eficiencia energética basada en red fabric”, ha afirmado Ping-Kank Hsiung, Director general de Silver Lining Systems. “La combinación de la eficiencia de los procesadores AMD Opteron A1100 a nuestra exclusiva red fabric reducirá costos y exigencias de energía para computación y almacenamiento en grandes escalas.”

Además de innovaciones en silicio, AMD ha sido fundamental en el soporte del ecosistema de software ARM de 64 bits, un componente crítico para cualquier nuevo procesador, y está trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes de sistema operativo y soporte de aplicaciones Linux® Enterprise, Red Hat y SUSE.

“Red Hat y AMD comparten la misma visión de construir un ecosistema de software abierto, basado en estándares, para proyectos altamente convergentes basados en la arquitectura ARM de 64 bits. Como una de las primeras integrantes del programa ARM Partner Early Access Program (Programa de Acceso anticipado para Socios ARM) de Red Hat, AMD ha sido fundamental en la realización de pruebas y portabilidad de la plataforma líder en Linux Enterprise del mundo con la arquitectura ARM de 64 bits”, ha dicho Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de almacenamiento de Red Hat. “La llegada del procesador AMD Opteron A1100 representa un marco importante para el ecosistema interesado en la evolución de la infraestructura convergente de almacenamiento, redes y computación.”

El SoC AMD Opteron A1100 ha estado en un proceso avanzado de desarrollo, durante varios trimestres, junto a los socios tecnológicos y clientes, y ya está disponible para la producción en serie.

Recursos de Apoyo
• Conozca más sobre el AMD Opteron A1100 SoC aquí
• Mayor información sobre el Ecosistema ARM para servidores
• Conozca más sobre AMD y colaboración ARM
• Dele a me gusta en la página de AMD en Facebook
• Siga a AMD en Twitter @AMD

Sobre AMD
Por más de 45 años AMD ha impulsado la innovación en computación de alto rendimiento, gráficos y tecnologías de visualización – bloques base de construcción para juegos, plataformas de inmersión, y data center. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes del Fortune 500, e instalaciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar el modo en que viven, trabajan y juegan. Empleados de AMD en todo el mundo se centran en fabricar productos excepcionales que extienden los límites de lo que es posible. Para obtener más información acerca de cómo AMD está construyendo el hoy e inspirando el mañana, visita a AMD (NASDAQ: AMD) en la web, en el blog, en Facebook y en Twitter.
AMD, el logotipo AMD Arrow, Radeon y combinaciones de ellos son marcas registradas de la empresa Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son solamente de carácter informativo y pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.