Noticias

Ahorros reales en el diseño y escalabilidad de infraestructuras de cableados de cobre y fibra óptica con el uso de la herramienta BIM

México, DF. abril, 2015TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, conectando y protegiendo el flujo de alimentación y datos, sugiere el aprovechamiento al máximo de la herramienta BIM (Building Information Modeling) ofrece a ingenieros y arquitectos, extender la productividad de la infraestructura de cableados de cobre y fibra óptica al poder diseñar un modelo escalable y prever el crecimiento de la red, haciendo más sencillo diseñar nuevos proyectos de centros de datos y redes de área local con gran precisión.

Esta funcional herramienta es una representación digital de características físicas que automatiza la compatibilidad y pruebas de error, ofrece diseños y especificaciones más sencillas, rápidas y precisas tanto para la forma física como para validaciones de especificaciones técnicas.  La modelación de objetos refleja tanto las dimensiones físicas del objeto al mismo tiempo que proporciona metadatos que no pueden ser desplegados gráficamente, los cuales forman parte integral de un diseño y especificación precisos.

TE Connectivity ha invertido en  objetos BIM para cinco de sus familias de productos más populares incluyendo:

  1. Canalización FiberGuide
  2. Distribuidores de fibra RMG y WMG
  3. Paneles de fibra TrueNet
  4. Chasis y Blades Quareo
  5. Soluciones de cobre Cat 5e, 6 y 6A

Los objetos BIM se encuentran disponibles en la librería de Autodesk Seek.

A mayor organización del crecimiento de las necesidades de cableado estructurado, utilizando la herramienta BIM, el resultado será una mejor administración de la red y ahorros sustanciales en la inversión a mediano y largo plazo.

 

 

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity (NYSE: TEL) es una empresa de $13 mil millones de dólares líder mundial en conectividad. La compañía diseña y fabrica productos fundamentales para las conexiones electrónicas de las más importantes industrias en el mundo, incluyendo la automotriz, energía e industrial, comunicación de banda ancha, dispositivos para el consumidor, cuidados de la salud, aeroespacial y de defensa. El compromiso permanente de TE Connectivity con la innovación y la excelencia en ingeniería, ayudan a sus clientes a satisfacer la necesidad de una mayor eficiencia en el consumo de energía, comunicación siempre activa e incremento en productividad. Con cerca de 90,000 empleados en más de 50 países, TE Connectivity crea las conexiones en las cuales el mundo confía para trabajar sin fallas cada día. Para conectarse con la empresa visite el sitio: www.TE.com/enterprise-latam

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.