Tecnologia

6 tecnologías digitales para impulsar la innovación empresarial en 2021

En un momento donde el plan de recuperación a nivel mundial se centra en lo digital, requerimos más que nunca de un modelo de negocio capaz de adoptar herramientas que nos permitan ser más productivos y atractivos para nuestros clientes.

“2020 fue un año en el que cambiamos el juego empresarial y 2021 no será la excepción. Digitalizar los negocios nos ayudó a proteger a nuestros empleados y atender a nuestros clientes pese a las restricciones a las que nos enfrentamos”, señala Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de Soluciones Empresariales en AT&T México. “El próximo año, las tecnologías digitales serán la columna vertebral de la transformación empresarial en el país”.

En AT&T México sabemos que existe un vínculo histórico entre la tecnología y la innovación empresarial y por ello presentamos las 6 tecnologías digitales que marcarán el 2021 y que ayudarán a las empresas a llegar al siguiente nivel:

  1. Red de última generación: con la evolución de las redes de telecomunicación, las empresas podrán disfrutar de una velocidad mejorada para la carga, descarga, streaming e intercambio de contenido, así como de la conexión masiva de dispositivos. Además de tener la red 4G más confiable, AT&T cuenta con redes LTE, LTE-M y, en un futuro, NB-IoT.
  • Internet de las Cosas (IoT): los dispositivos conectados miden variables específicas que son transportadas, almacenadas y procesadas por una red como la de AT&T. La implementación de IoT en las empresas permite monitorear y medir los activos de las mismas, optimizar sus procesos y reducir costos de operación. El IoT reinventa todo tipo de industria, como puede observarse en México en términos de transporte, seguridad, salud y cadenas de suministro, así como en el desarrollo de nuevos proyectos de ciudades conectadas.
  • Aplicaciones móviles: estas son las herramientas más eficaces para las empresas debido a que promueven y optimizan la adquisición de productos y servicios. El e-commerce creció en 2020 a causa de la pandemia y para los usuarios, quienes recurren a sus dispositivos para obtener bienes esenciales, lo anterior se traduce en compras más rápidas, seguras y sencillas.
  • Nube: esta tecnología ha transformado la manera en que la fuerza laboral colabora al permitir que los usuarios tengan acceso a sus datos desde cualquier plataforma con conexión a internet y en todo momento. En 2021 será un gran aliado para las empresas que, sin la necesidad de invertir en infraestructura informática (software, hardware, servidores), necesitarán la flexibilidad suficiente para enfrentar los retos que vayan surgiendo[1].
  • Ciberseguridad: los datos representan la piedra angular de la operación empresarial, razón por la cual es primordial contar con políticas de privacidad que los protejan, supervisen y reduzcan su vulnerabilidad, así como con un perímetro de seguridad que acompañe a cada uno de los usuarios.
  • Inteligencia Artificial (IA): esta tecnología interpreta y ordena grandes volúmenes de datos, los cuales permiten mejorar la atención que se proporciona a los clientes al optimizar el tiempo de evaluación, respuesta y resolución de un problema. En consecuencia, su uso mejora el rendimiento de los procesos que pueden llevar a cabo las empresas.

[1] AT&T México

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.