Temas interesantes

5 trabajos para ganar dinero extra en vacaciones

Con las fiestas de fin de fin de año a nada de comenzar, muchas personas buscan diferentes formas de obtener ingresos extra, ya sea para comprar regalos, preparar las cenas para las fiestas o salir de viaje. La empresa de préstamos Provident indica que el 31% de los mexicanos gasta más de 5 mil pesos en la cena y regalos navideños, en promedio.

Ya sea que el aguinaldo no sea suficiente y necesites de otra fuente de ingresos, o bien, quieras aprovechar tu tiempo libre durante vacaciones para trabajar y obtener un dinero extra, hay diferentes trabajos que puedes realizar en esta temporada. Por ello, GetNinjas, aplicación para contratación de oficios y servicios, te sugiere 5 trabajos que puedes realizar durante este fin de año.

1. Plomero. Muchas familias salen de vacaciones durante el fin de año, y antes de dejar su casa desean ponerla en orden para poder regresar sin tener que preocuparse por nada. Uno de los servicios que más pueden solicitarse es el de plomería, pues el frío de esta temporada suele ocasionar problemas en el desagüe del hogar y las tuberías en general. Si cuentas con la experiencia necesaria y tienes herramientas a la mano, es una buena temporada para ofrecer tus servicios en este campo.

2. Fotógrafo. Las fiestas de fin de año en las empresas siempre requieren de diferentes expertos para que los trabajadores sólo se dediquen a divertirse. Los fotógrafos, si bien son solicitados durante todo el año, en diciembre pueden ver aumentar su demanda debido a esta clase de eventos corporativos. Si tienes una cámara profesional y deseas sacarle provecho, ésta es tu oportunidad de brillar.

3. Mesero. Siguiendo con las fiestas de fin de año de las empresas, otro servicio que tiene una alta demanda es el de los meseros. Puedes acercarte con una banquetera para saber si están contratando gente en esta temporada; lo más probable es que su respuesta sea positiva, y que pronto comiences a generar ingresos extra con este trabajo.

4. Fletes. Si cuentas con un vehículo adecuado para transportar grandes muebles, debes aprovechar esta temporada. Las vacaciones de invierno son una de las temporadas preferidas por las familias para mudarse, ya que los niños se encuentran de vacaciones y esto no interrumpe sus clases, y además para las cabezas de familia es significativo comenzar el año nuevo viviendo en un lugar renovado.

5. Cocinero. Es hora de poner en práctica las recetas de la familia y deleitar a otras personas con tu sazón. Además de los mencionados eventos corporativos, muchas familias optan por comprar platillos preparados para sus cenas navideñas, que pueden ir desde sólo las entradas o un postre, hasta el banquete completo. Es una gran oportunidad para ganar un dinero extra y dejar satisfechos a tus clientes.

Si tienes las herramientas y conocimiento necesario para realizar cualquiera de estos trabajos, lo siguiente es conseguir clientes. Para facilitarte el encontrar gente interesada en tus servicios cerca de ti, puedes descargar la aplicación de GetNinjas, y comenzar a generar ingresos de manera muy sencilla.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.