Marketing

5 razones por las que debes elegir un posgrado de Marketing

El marketing y la publicidad como se conocía hace 10 años ha dejado de ser efectivo. Hoy, los líderes de negocio -desde emprendedores hasta veteranos profesionales del marketing- saben que el ultra acelerado paso de la digitalización y la tecnología ha habilitado la innovación y ha transformado la manera en que las organizaciones llevan su marca a los consumidores.

Junto con la digitalización ha nacido un nuevo consumidor. La capacidad de investigación de los consumidores ha mejorado significativamente con el crecimiento explosivo de Internet ya que tienen acceso a cualquier tipo de información en cualquier lugar y en cualquier momento. El comercio se ha vuelto omnicanal y la facilidad con que se forman las comunidades digitales agregan una dimensión diferente al marketing de referencia.

De acuerdo con informes de LinkedIn, tener habilidades relacionadas con marketing es fundamental sin importar la profesión.

No es ninguna sorpresa que el marketing sea fundamental para la expansión de una empresa. Prácticamente ningún negocio podría operar hoy en día sin una sólida estrategia de marketing digital, y cuanto más importantes se vuelven esas estrategias, más importante es tener un experto que las guíe”, dice la Dra. Alin Moreno, Coordinadora de la Maestría de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Iberoamericana.

Desde el análisis y activación de datos, hasta neuromarketing, social listening, e-commerce, el alcance de las áreas de Marketing continúa ampliándose. Ya sea que quieras profundizar tus conocimientos en el entorno digital o conocer nuevas estrategias para tus campañas o empresas, aquí te damos 5 razones por las cuales debes elegir un posgrado en Marketing.

Marketing es una habilidad que siempre está en demanda: La contratación basada en habilidades es una tendencia que LinkedIn ha confirmado, el Marketing es una de las habilidades más demandadas en 2023 para cualquier profesionista. Las habilidades que ayudan a una empresa no solo a funcionar de manera eficiente sino a alcanzar y retener clientes son las que las empresas más necesitan en este momento. Contar con un posgrado en Marketing puede ayudarlo a destacarse como talento para ayudar a las empresas a prosperar sin importar el entorno macro.

Aprendizaje contínuo: La actualización sobre tendencias, nuevas metodologías y los avances tecnológicos es fundamental para refrescar la carrera profesional. Un posgrado en marketing digital te ayudará a mantenerte actualizado en conocimiento y agregar competencias, además de implementar tu creatividad acompañado de nuevas estrategias.

Especialización y enfoque: El marketing digital te da la oportunidad de especializarte en un campo específico. Desde SEO, hasta SEM, analítica web, redes sociales, social listening, o email marketing, haciendo que logres dominar diferentes áreas.

Competitividad y adaptación del mercado: Hay muchos aspectos en las empresas e industrias que impactan el panorama del marketing. Los especialistas en marketing que entienden este panorama pueden utilizar su conocimiento para obtener ventajas en ventas y rentabilidad de sus empresas. Aprender más sobre el panorama del marketing puede ayudarte a predecir y comprender de manera más efectiva las situaciones de marketing que pueden hacer la diferencia frente a la competencia y el entorno.

Emprendimiento y desarrollo de negocios: Elevar tu conocimiento gracias a un posgrado te guiará directamente al éxito de tus negocios, ya que comprenderás a tu audiencia y con base en ello podrás brindarles las campañas ideales que cumplirán con las expectativas y necesidades sin perder la esencia de tu emprendimiento.

Las empresas de todas las industrias confían en los profesionales de marketing para generar conciencia de su marca y aumentar las ventas de sus productos y servicios.

Considera a la hora de elegir un posgrado de Marketing cuyo programa cuente con certificaciones que acrediten su prestigio, como es el caso de la certificación internacional EQUAA. Docentes de la Maestría de Marketing y Publicidad de la IBERO resaltan que es importante que el posgrado ofrezca diversidad de enfoques. En su caso, un enfoque digital, de administración y estrategia, y de creatividad y publicidad. Finalmente, elige una institución donde puedas hacer comunidad y networking.

Si eres resolutivo, estratégico y creativo, entonces un posgrado en marketing potenciará tus habilidades y te ayudará en tu éxito laboral. ¡Una elección adecuada puede abrir puertas a un futuro prometedor en el campo del Marketing!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.