Internet

5 formas de conseguir mejores precios al comprar online

Con las medidas de confinamiento desplegadas para combatir la COVID-19, estamos comprando online mucho más que antes, y esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos años. De por sí ya suele resultar más económico hacer nuestras compras online, pero hay muchos casos en los que podemos ahorrar todavía más si utilizamos un sencillo conjunto de pequeñas estrategias. La diferencia, a final del año, sale muy a cuenta.

1. Diversifica tus tiendas online

Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de comprar por internet es dejarnos llevar por nuestra tendencia de consumidores fieles y comprar repetidamente nuestros productos en la misma tienda online. Sí, es cierto que algunas tiendas son generalmente más económicas que otras, pero siempre hay otras variables que debemos tener en cuenta en función del producto, la época del año, posibles ofertas puntuales, etcétera. No acudas únicamente a tu tienda online habitual: tómate algo de tiempo en buscar alternativas antes de realizar tu compra.

2. Utiliza un comparador

Desde hace algunos años se han vuelto bastante populares los comparadores de precios de vuelos y de hoteles, sobre todo considerando que tanto las aerolíneas como las grandes cadenas hoteleras tienden a especular muchísimo con sus precios. Sin embargo, también puedes utilizar comparadores para muchos otros tipos de productos. Extensiones de Chrome como Shoptimate te ayudarán a localizar las tiendas online con los mejores precios para cada producto, mientras que comparadores de seguimiento como SaveMoney.es o Keepa te dan la oportunidad de establecer alertas que te avisarán si los productos que te interesan bajan de precio en tus tiendas favoritas.

3. Utiliza una VPN

En muchas ocasiones, y especialmente en el caso de las aerolíneas y los hoteles, los precios cambiarán mucho en función de la dirección IP desde la que estés realizando tu consulta. Utilizar una VPN online te permitirá cambiar el país de origen de tu IP tantas veces como sea necesario hasta encontrar el precio más bajo en tu vuelo y en tu hotel. Pocas veces una herramienta online ha sido tan útil y tan rentable como en estos casos, especialmente durante las temporadas altas de verano y Navidad. Una VPN, además, te servirá para acceder a buscadores y a tiendas online que solo están presentes en determinados países, ampliando así tu abanico de búsqueda.

4. Espera a las fechas clave

El Black Friday y el Cyber Monday son fechas ineludibles para quienes buscan comprar tecnología al mejor precio, mientras que las rebajas de enero y agosto son esenciales para quienes tienen interés en comprar ropa y otros accesorios de vestir. Pero, de la misma forma, también hay algunas fechas que conviene evitar. Si empiezas a comprar tus regalos de Navidad en el mes de diciembre, siempre serán más caros. En materia de viajes, la oscilación de precios varía incluso en función del día de la semana, y se estima que la fecha idónea para comprar un pasaje es un martes o miércoles, tres semanas antes de la fecha del vuelo.

5. Aprovecha tus cupones de descuento

Por último, recuerda que las tiendas online tienden a premiar la lealtad de sus clientes con diferentes descuentos o con programas de recomendación que puedes aprovechar para obtener tus productos a un precio aún más bajo. Considera estas opciones cuidadosamente. ¿Te conviene repetir en tu tienda online para aprovechar un descuento, o es mejor comprar tus auriculares en una web diferente por esta vez? ¿Es mejor ser fiel a tu aerolínea para acumular millas, o realmente estos pasajes te salen más a cuenta en EasyJet? Elige bien en cada caso y ahorrarás muchísimo dinero a final del año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.