Productos

3 razones por las que la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es la tableta más avanzada e innovadora que has visto hasta ahora

Las tabletas se han convertido en el complemento perfecto de la PC para la escuela y trabajo, e incluso, para algunos usuarios son ya lo suficientemente poderosas para poder decirle adiós a una laptop y apostar así por una tableta, la cual es mucho más cómoda de transportar y versátil para cambiar entre trabajo/escuela y entretenimiento.

Con la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2”, Huawei ha querido dejar en claro que las tabletas son un gadget tan necesario como un teléfono en lo que respecta a productividad y entretenimiento, y es por eso que no ha guardado nada para el lanzamiento de su tableta más grande y poderosa hasta la fecha, la cual también establecerá el estándar de lo que seguramente será el camino a seguir para muchos otros modelos del mercado. Y aquí te contamos cuáles son esas innovaciones:

  1. Una pantalla tan grande en tamaño como en calidad

Las HUAWEI MatePad Pro siempre han buscado ofrecer a los usuarios las últimas innovaciones de Huawei en tecnología móvil, sin embargo, con la HUAWEI MatePad Pro 13.2” se ha buscado que la experiencia audiovisual sea única en comparación no solo con otras MatePad Pro, sino contra otras tabletas del mercado.

Comenzando por el diseño, la tableta está fabricada con bordes del mismo tamaño en los cuatro lados, mismos que miden solo 3.4 mm, lo cual ofrece una experiencia más inmersiva con una relación pantalla/cuerpo del 94 %. Esto significa que la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es la tableta con el borde más fino y la mayor relación pantalla/cuerpo dentro de la industria.

Por otro lado, adopta una relación de pantalla 3:2, cuya proporción permite mostrar más contenido de texto vertical y filas de una tabla en comparación con las tabletas de proporción 16:10 más comunes. En pocas palabras, es un paso adelante en lo que respecta a productividad, por lo que, con una pantalla más grande y una proporción de pantalla enfocada en la productividad, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” tiene todo para -incluso- considerarla como tu próxima “PC”.

De poco sirve que la pantalla sea más grande y ofrezca una mejor relación de pantalla, si la calidad visual no estará a la altura de lo que se espera de una MatePad Pro, por esa razón, esta es la primera tableta del mundo con pantalla OLED flexible y la tecnología de HUAWEI X-TrueTM Display.

¿Qué significa esto? En primer lugar, que el panel sea OLED flexible y no rígido como el de muchas otras tabletas premium ha permitido reducir el peso del dispositivo, de hecho, la tableta pesa únicamente 580 g. Asimismo, la pantalla tiene un algoritmo antiquemaduras patentado por Huawei que duplica su vida útil. Además, la tecnología OLED flexible elimina el problema del patrón que refleja los colores del iris que se produce con ciertos ángulos de visión.

En lo que respecta a la tecnología HUAWEI X-TrueTM Display, esto significa que la tableta ha tenido que pasar una serie de rigurosas pruebas de calidad visual, las cuales son: la reproducción precisa del color con su rendimiento de precisión cromática profesional ∆E<1 dentro de la gama de colores sRGB y P3; un alto contraste de luces y sombras con una relación de contraste 1,000,000:1 para visualizar zonas claras y oscuras con mayor detalle y calidad; una alta frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz; así como el cumplimiento de la Certificación TÜV Rheinland Global Eye Care 3.0, que actualmente es la más completa en cuanto a protección ocular en dispositivos móviles.

  1. Adiós Bluetooth, hola NearLink y HUAWEI M-Pencil (3ª generación)

El Bluetooth es cosa del pasado, y como parte de su ADN innovador, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es la primera tableta en el mundo en incorporar la tecnología de conexión NearLink desarrollada por Huawei.

NearLink es en funcionamiento como el Bluetooth, pero más poderosa y eficiente. Consume un 60% menos de energía, tiene una velocidad de transmisión 6 veces mayor, y su latencia es 1/30 veces menor a la del Bluetooth.

Para que los usuarios puedan experimentar esta nueva tecnología de conexión, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” llega con el nuevo HUAWEI M-Pencil (3ª generación), el primer dispositivo que se puede conectar a la tableta mediante NearLink, y no con Bluetooth como sucede con los M-Pencil de generaciones anteriores.

Asimismo, esto ha permitido exprimir al máximo las capacidades del HUAWEI M-Pencil (3ª generación), ofreciendo una experiencia mucho más natural y precisa. El lápiz integra un módulo actualizado de muestreo de presión de alta precisión que mejora la capacidad del palpador para detectar la fuerza aplicada por la yema de cada persona, elevando el nivel de sensibilidad a la presión de los 4,096 niveles anteriores a más de 10,000 niveles.

Con esta presión adaptable, el lápiz se adapta bien a una serie de escenarios, por lo que se convertirá en la herramienta perfecta para diseñadores y creativos. Asimismo, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) ofrece dos tipos de plumillas: transparentes y opacas. La primera es más firme e ideal para pintar. La segunda es ligeramente más blanda y flexible para una escritura más suave, por lo que es más adecuada para tomar notas y plasmar tus ideas.

Sin embargo, esto no significa que la tableta no es compatible con Bluetooth, pues esta tecnología permanece para utilizarla en funciones populares como la conexión con audífonos y otros periféricos.

  1. Productividad a nivel de PC

Con una pantalla que cumple los más altos estándares de la industria en dispositivos móviles, y un nuevo HUAWEI M-Pencil capaz de liberar la creatividad y productividad en el día a día, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” también está diseñada para ofrecer una experiencia de uso similar a la de una MateBook, por lo que cada quien podrá decidir si la tableta será un complemento para su trabajo/escuela, o un sustituto de su computadora portátil.  

Además de que es compatible con las tecnologías exclusivas de Huawei para mejorar la productividad y conexión entre dispositivos como Súper Dispositivo y SuperHub, -las cuales permiten trabajar mejor con archivos y elementos entre múltiples dispositivos de manera inalámbrica- la tableta también es compatible con el nuevo HUAWEI Smart Magnetic Keyboard, el cual ofrece un recorrido de teclas de 1.5 mm para una comodidad y sensación similar a la de muchas computadoras portátiles, pero que ofrece más versatilidad que el de una laptop ya que se puede usar de 3 maneras diferentes.

Por ejemplo, para trabajar como en una PC, se puede usar el modo Laptop, por otro lado, si estás trabajando en un lugar con poco espacio, puedes usar el modo Dividido para quitar el teclado de la tableta, pero pudiendo escribir todo el tiempo en él mientras lo recargas en tus piernas u otra superficie. Y, por último pero no menos importante, está el modo Estudio, que permite usar la tableta recargada sobre una superficie en un ángulo entre 120 y 160 grados, lo cual es ideal para dibujar o iluminar de manera más natural.

El nuevo HUAWEI Smart Magnetic Keyboard es compatible con más de 40 combinaciones de teclado para mejorar la productividad, y su trackpad tiene unas dimensiones de 120 mm x 72 mm, lo que ofrece un área pulsable mucho mayor en comparación con los teclados de otras tabletas del mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.