– Taringa! lanzó oficialmente su app mobile disponible en Google Play con el nombre Taringa! Shouts.
– Es una aplicación focalizada en la sección de microcontenidos donde los usuarios pueden consumir y compartir mensajes cortos llamados “Shouts”.
– Con esta aplicación, Taringa! se posiciona como la mayor app de humor, memes y GIFs animados en español.

En la actualidad, casi la mitad del tráfico de Taringa! proviene de dispositivos móviles (el 48%) y la plataforma recibe a través de su web mobile (m.taringa.net) la visita de 350.000.000 usuarios únicos todos los meses.

Con el lanzamiento oficial de la app, que estuvo publicada en Google Play en una versión beta, Taringa! busca extender y mejorar la experiencia de microcontenidos del sitio en dispositivos móviles y posicionarse como la fuente de entretenimiento en los tiempos “on the go” (en el transporte público, mientras esperan el turno médico o en los tiempos libres).

taringa

Hernán Botbol, Director de Taringa! sostuvo “Elegimos la sección de microcontenidos para iniciar nuestra estrategia de productos standalone nativos en mobile, debido a que Shouts es la sección del sitio que más crecimiento ha tenido en el último año, (cerca de 350%) y porque el uso de microcontenido tiene más sentido en mobile que en cualquier otro medio. Con esta app buscamos posicionarnos como líderes en el segmento de humor, memes y GIFs en español, que es un mercado muy grande a nivel mundial pero aún no está explotado en América Latina, y en el que creemos que tenemos muchas ventajas competitivas para liderarlo”.

La app permite acceder a la sección de microcontenidos de Taringa! e interactuar con los memes, GIFs y videos más populares de la comunidad. Permite comentar y compartir los contenidos favoritos, tanto dentro de Taringa! como en otras redes sociales. Y también ofrece herramientas para compartir memes y GIFs en Taringa! desde el celular.

La sección de microcontenidos de Taringa! fue lanzada en 2011 y es una de las que más creció durante el último año, periodo en el que registró un incremento del 350% en las visitas.

Cada mes, los usuarios crean más de 1 millón de nuevos shouts, e interactúan con más de 10.5 millones de publicaciones, este formato genera tanto engagement que se producen más de 1.2 millones de conversaciones cada mes.